Requisitos laborales más estrictos y recortes de beneficios, son algunos de los cambios que exploran los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para recortar el gasto público durante este año.
Según reseña The Washington Post, las primeras discusiones se produjeron en el contexto del presupuesto, ya que los líderes republicanos buscan cumplir su promesa de eliminar el déficit federal durante la próxima década.
PUBLICIDAD
Actualmente, cerca de 41 millones de personas reciben mensualmente esta ayuda alimentaria; incluyendo a los puertorriqueños.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) brinda a los hogares de bajos ingresos un promedio de más de $230 por mes para comestibles.
Según el Centro de Investigación y Acción Alimentaria, la medida podría hacer que las asignaciones mensuales de algunos beneficiarios de SNAP se reduzcan a un promedio de $82 cada mes a partir de marzo.
“Es profundamente perturbador contemplar aún más reducciones al programa SNAP”, dijo Vince Hall, director de relaciones gubernamentales de Feeding America, una red sin fines de lucro de más de 200 bancos de alimentos que proporcionó más de 5 mil millones de comidas el año pasado.