Trabajadores adscritos a los Servidores Púbicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, realizaron hoy, martes, una protesta en todos los centros de trabajo que representan a empleados impactados por el Plan de Clasificación y Retribución.
La manifestación consistió de vestirse de negro y tomarse una foto para compartirlo en redes sociales.
PUBLICIDAD
La actividad busca generar una ola negra en agencias como el Departamento de la Familia, Recursos Naturales y Ambientales, Transportación y Obras Públicas, Rehabilitación Vocacional, DACO, Negociado de Instituciones Juveniles, Programa de Servicios con Antelación al Juicio, Junta de Libertad Bajo Palabra y Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos.
“Hoy iniciamos una serie de acciones en lucha contra las injusticias del Plan de Clasificación y Retribución. Hoy nuestra voz de indignación se escuchó fuerte y clara. SPU tiene unos reclamos bien claros en este asunto: exigimos un aumento base para todos los empleados públicos y que se reconozcan los años de servicios. Este plan deja fuera de toda retribución a más del 50% de los trabajadores, no reconoce los años de servicios y ha representado un engaño para los servidores públicos que tenían la esperanza de recibir justicia salarial a través de este plan.”, explicó Jessica Martínez, presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95.
Martínez, quien lideró la actividad de concentración en Minillas, recalcó que este tipo de cosas suceden por mantener excluidos de los procesos a los sindicatos y al final querer dar la impresión de que se trabaja en conjunto.
“El Gobierno hace el plan y luego nos llaman a una reunión informativa y proclaman a eso participación. Eso no es correcto, ¿para qué los empleados quieren que se les pongan un nuevo nombre a su puesto si eso no viene acompañado de un reconociendo a la labor, al sacrificio y la experiencia?”, preguntó.
El sindicato hizo un llamado adicional a la Legislatura a que si su intención es reconocer el servicio público que radiquen proyectos que le garanticen un aumento salarial justo al recurso más valioso en el Gobierno que somos los servidores públicos.
SPU anunció que esta actividad solo es para calentar motores y que esperan que el Gobierno sea sensato y realmente busque brindarles justicia salarial a los trabajadores del servicio público.