Un choque entre un autobús de pasajeros y un auto blindado para transportar dinero dejó al menos 20 muertos y 68 heridos en Limpopo, en el norte de Sudáfrica, informaron las autoridades locales.
Los dos vehículos chocaron de frente en la autopista N1 en el área de Makhado el pasado lunes por la noche, informaron los paramédicos.
PUBLICIDAD
Según los informes, el autobús rodó por una pendiente hacia un río y algunos pasajeros quedaron atrapados debajo. Se encontraron tres personas sin vida sobre la carretera, mientras que otros 16 cuerpos fueron encontrados junto al río a donde rodó el autobús, según el portavoz de los paramédicos de ER24, Ross Campbell.
La mayoría de las personas que murieron río abajo quedaron atrapadas debajo del autobús, mencionó consternado Campbell.
Una persona más murió después de ser llevada a un hospital y otros heridos recibieron tratamiento en el sitio, algunos fueron transportados a centros de salud cercanos para recibir atención adicional, indicó.
Si bien se desconocen los detalles exactos que rodean la colisión, de acuerdo con Campbell, han estado cayendo fuertes lluvias en el área y esto resulta ser peligroso por las condiciones del suelo húmedo. Agregó que la policía está investigando más sobre este caso.