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Alrededor de 150 familias en Orocovis están sin agua hace casi una semana por fallas en el servicio eléctrico

Alcalde exige a LUMA Energy “que se pongan a trabajar“

Agua potable (Eduardo Ramos Castaneda/Getty Images)

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Alrededor de 150 familias del barrio Mata de Caña en Orocovis se encuentran sin el servicio de agua potable desde el pasado miércoles debido a fallas del servicio eléctrico en el sistema de bombeo.

El alcalde Jesús E. Colón Berlingeri denunció que a pesar de las gestiones que ha realizado para que LUMA Energy atienda la situación, representantes de la compañía han ido en varias ocasiones pero no han resuelto el problema.

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“Nunca se arregla como es debido y siempre exigen una querella tanto a nosotros como a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, dijo.

“Que se pongan a trabajar, porque es injusto que cientos de familias no tengan un servicio tan esencial, por la ineficiencia de una empresa que no hace lo que tiene que hacer”, añadió.

Mientras, el ejecutivo municipal se ha visto obligado a destinar camiones cisterna a la comunidad para aminorar las dificultades que enfrentan sus residentes del barrio Mata de Caña.

Por su parte, en declaraciones escritas enviadas a este medio, LUMA aseguró que los problemas en dicha instalación no están relacionados con la operación del sistema de transmisión y distribución de la empresa.

“Tenemos conocimiento de los problemas internos que están experimentando los sistemas eléctricos de la instalación de la AAA en Mata de Caña en Orocovis. Para que quede claro, aunque los problemas en dicha instalación no están relacionados con la operación de LUMA del sistema de transmisión y distribución, estamos coordinando con la AAA, y nuestras brigadas están listas para brindar el apoyo que sea necesario”, expresó LUMA.

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