El comunicador y locutor puertorriqueño, Benjamín Rivera, clamó por la ayuda este domingo del director interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, para que lo ayude a encontrar a su esposa, Celivelys Rivera Santiago, quien se encuentra desaparecida desde ayer.
“Nino, si estás viendo esto, por favor, ayúdame a encontrar a mi esposa (...) ella es mi tesoro”, dijo entre lágrimas Rivera a Telenoticias (Telemundo).
PUBLICIDAD
Según familiares, la fémina, de 29 años, se encuentra batallando con una depresión post-parto tras haber dado a luz hace varias semanas.
“(Ella) tuvo una pequeña recaía... veía que le bebé no respiraba”, contó Rivera, quien es talento de TeleOnce.
Más temprano, el comunicador confirmó que el pasado viernes llevó a su esposa a un hospital psiquiátrico para recibir ayuda.
“Solo deseo encontrarla!!!! Las horas se hacen eternas! Dios mío, confío en que conoces mi corazón más que nadie y sabes cuánto la amamos!!”, escribió Rivera a través de Facebook.
Esta tarde, amigos y familiares de “Chely”, como cariñosamente la llaman, se movilizaron hasta una zona boscosa en el municipio de Canóvanas para buscarla.
PUBLICIDAD
“Hemos recorrido todas las áreas cercanas, hemos caminado ríos y utilizado drones de nuestra propiedad para localizarla. Ya vamos para 48 horas y no la encontramos”, expresó Ashley Marcano.
Allegados a la fémina denunciaron que los esfuerzos realizados por las autoridades, hasta el momento, “no los complacen”.
“Necesitamos que el gobierno active el protocolo como tiene que ser porque es un ser humano. Ya no hay tiempo, necesitamos encontrarla”, aseguró Ángel Marcano.
Como parte de los esfuerzos de investigación, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) activó esta noche la Alerta Ashanti, luego de recibir información adicional sobre el caso.
Acorde con Robert Rivera, director de la Superintendencia de Investigaciones Especiales (SAIC), la activación de la alerta agrega el componente de mensajería a través de los celulares y avisos en pantallas en las carreteras, lo que ayuda a expandir el ámbito de la búsqueda.
Entretanto, de la información que ha recopilado la Uniformada, se entiende que la joven madre no se encuentra con familiares.
Rivera Santiago fue vista por última en la carretera PR-185, cerca del supermercado Selectos, en el barrio Campo Rico, en Canóvanas.
Se exhorta a la ciudadanía que de tener alguna información, se comunique al (787) 343-2020.