Locales

Reportan reducción en venta de automóviles en la isla durante enero

Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el segmento de Vanes con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de -51.18%

Archivo AP (Matt Rourke/AP)

PUBLICIDAD

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para enero 2023. El mes finalizó con un total de 9,505 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,407, lo que representa una disminución de -8.67%.

Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el segmento de Vanes con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de -51.18%, seguido por los segmentos de mini compactos y crossover con una disminución de -48.67% y -26.69%, respectivamente. Sin embargo, el segmento de Sport y Sport premium tuvo un aumento de un 31.82%, seguido por el segmento de sedanes compactos con un aumento de 13.71%.

PUBLICIDAD

“El mes de enero arrancó en línea con nuestras proyecciones de comportamiento de la demanda y la oferta. Aún persisten los efectos de carencia de inventario de algunos modelos, lo cual afecta el comportamiento en la demanda y empezamos por igual a enfrentar algunos efectos macroeconómicos que afectan el comportamiento del consumidor como el tema del alza en las tasas de interés. Seguimos cauteloso monitoreando este comportamiento, aunque reconocemos que es el primer mes del año y un solo mes no marca tendencia”, indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último