Locales

“No queremos a nadie en el agua”: Advierten sobre condiciones peligrosas en el mar

El director del NMEAD, Nino Correa, exhortó a la ciudadanía a estar fuera de los cuerpos de agua

Nino Correa Director Interino del Negociado de Manejos de Emergencias y Administración de Desastres. (Dennis A.Jones)

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, advirtió a la ciudadanía que durante estos días y hasta el fin de semana deberán estar lejos de las playas debido a las condiciones peligrosas provocadas por una marejada que llega desde el norte.

Correa exhortó a la ciudadanía a mantenerse lejos de los cuerpos de agua para evitar desgracias y por la seguridad de los rescatistas que arriesgan sus vidas en emergencias.

PUBLICIDAD

“No queremos a nadie en el agua. Bien peligroso, si surge una situación también es peligrosa para todos los compañeros que se exponen a ese peligro, el trabajo hay que hacerlo, pero hay que evitar”, expresó Correa en entrevista con WKAQ 580.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió que durante el día de hoy llegará una marejada del norte que tendrá como resultado condiciones marítimas y costeras muy peligrosas sobre la costa norte de Puerto Rico.

Se espera que este marejada traiga olas rompientes de 14 a 18 pies, resultando en corrientes marinas peligrosas, olas rompientes altas e inundaciones costeras a través de las áreas más vulnerables.

Estas condiciones marítimas continuarán durante el fin de semana. Mientras que el oleaje estará de 10 a 12 pies en el Atlántico y de 7 a 9 pies en aguas mar afuera del Caribe.

Se emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que ya está en efecto.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último