Locales

Gobierno federal envía casi $3 millones a la Universidad Sagrado Corazón para mejorar su internet

Esta subvención ayudará a financiar el acceso a la conectividad de banda ancha

Universidad del Sagrado Corazón Facebook

PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio otorgó a la Universidad del Sagrado Corazón una subvención de $2,978,187.00 del Programa Piloto Conectando Comunidades Minoritarias (CMC) que ayudará a la institución a aumentar su velocidad de internet.

El subsecretario de Comercio, Don Graves, anunció el premio en una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico.

PUBLICIDAD

“Las comunidades conectadas crean comunidades empoderadas, fomentando el crecimiento económico y el bienestar”, dijo el subsecretario de Comercio Graves. “Esta subvención ampliará la capacidad de aprendizaje remoto de la Universidad del Sagrado Corazón y creará nuevas oportunidades laborales y empresariales”, añadió.

“La Universidad del Sagrado Corazón juega un papel fundamental para brindar un servicio de Internet asequible, confiable y de alta velocidad, y las herramientas para usarlo, a sus estudiantes y la comunidad circundante”, dijo el subsecretario de Comercio para Comunicaciones e Información, Alan Davidson. “Con esta subvención, la universidad aumentará la velocidad del servicio de Internet y brindará capacitación en habilidades digitales a sus estudiantes para que puedan acceder plenamente a los beneficios que brinda el servicio de Internet”, añadió.

La NTIA busca terminar de otorgar todos los fondos restantes disponibles bajo el programa Connecting Minority Communities en el primer trimestre de 2023.

Esta subvención ayudará a financiar el “Acceso a la conectividad de banda ancha (ABC): un catalizador de proyecto piloto en un entorno de instituciones y comunidades hispanas” de la Universidad del Sagrado Corazón. El proyecto tiene como objetivo ampliar la instrucción educativa y las oportunidades de aprendizaje remoto, estimular el desarrollo económico y crear oportunidades de empleo y emprendimiento mediante el desarrollo de Internet de alta velocidad y la capacidad digital en Sagrado.

“Este es otro ejemplo de cuán importante es que todas las instituciones de Puerto Rico participen en la construcción de soluciones resilientes de Internet de alta velocidad para servir mejor a todas las comunidades y enfocarse en desarrollar y capacitar a una fuerza laboral muy necesaria para garantizar que la industria de las telecomunicaciones sea más resistente”, dijo Enrique A. Völckers Nin, Director Ejecutivo del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

“Esta subvención es transformadora. La infraestructura tecnológica de Sagrado dará un salto cuántico a los más altos estándares de la industria. Podremos impulsar nuestra agenda de innovación en nuestros programas académicos, servicios estudiantiles y compromisos comunitarios. Todos los miembros de nuestra comunidad universitaria (estudiantes, profesores, personal y ex alumnos) y de las comunidades a las que servimos se beneficiarán enormemente de nuestras nuevas capacidades. Estamos muy agradecidos con la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información por esta oportunidad histórica”, añadió Gilberto Marxuach-Torrós, rector de la Universidad del Sagrado Corazón.

El programa Conectando Comunidades Minoritarias es parte de la iniciativa Internet para Todos de la Administración Biden-Harris que conectará a todos en Estados Unidos con un servicio de Internet asequible y confiable de alta velocidad. Este programa asigna específicamente $268 millones de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 para expandir el acceso a Internet de alta velocidad y la conectividad a universidades o colegios universitarios históricamente afroamericanos (HBCU), colegios o universidades tribales (TCU) e instituciones al servicio de las minorías (MSI) elegibles.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último