Las autoridades informaron que se encuentran investigando una manifestación, reportada la mañana de hoy, lunes, frente a la escuela intermedia Rosa Acosta Valdivieso, en el pueblo de Yabucoa.
Según el reporte policial, se están manifestando algunos padres de los estudiantes, debido al traslado de un grupo de estudiantes de otro plantel escolar a esa escuela.
PUBLICIDAD
Al momento todo transcurre en completo orden.
A través de declaraciones escritas, Maricarmen Calixto, madre de un estudiante del plantel y una de las portavoces de la comunidad, sostuvo que: “Falta por ajustar unos tornillos en los baños, filtro del agua que llega a la escuela y que no tendrán comedor escolar”. ¡Mentiras y más mentiras! El contratista entregó ya la obra de los baños, nunca fue certificada. Por otra parte, si falta un filtro de agua, habrá que cerrar la escuela de donde proviene el agua hacia la Escuela Luis Muñoz Marín. Finalmente, el comedor escolar puede funcionar de manera satélite en lo que se pone en condiciones, ya que ni empleadas de comedor tenemos y en esta modalidad se encuentran decenas de escuelas en Puerto Rico”.
Mientras tanto, dos escuelas superiores se fueron de manera interlocking por rotura de tubos de agua en varios salones de la escuela Teodoro Aguilar Mora y en menos de 3 semanas ya regresaron a su escuela, como merecían. Mientras, la comunidad de la Escuela Luis Muñoz Marín, ya lleva un año en una escuela que ni salones suficientes tiene para todos los maestros, obligándoles a los docentes a cargar materiales por todo el plantel para poder ofrecer sus cursos, tampoco cuentan con un lugar donde ubicar las compras de materiales.
“En dicha escuela, nuestros hijos solo cuentan con dos cubículos de baños disponibles para una matrícula entre ambos planteles, superan los 200 estudiantes, afectándose severamente los estudiantes de ambas comunidades escolares”, añadió Calixto.