El secretario del Departamento de Educación (DEPR), Eliezer Ramos Parés, anunció que el 15 de febrero inicia el proceso de solicitud de matrícula en línea para el año escolar 2023-2024.
Los padres, las madres y los encargados podrán seleccionar las tres escuelas de su preferencia y, de ser necesario, solicitar los servicios de transportación.
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La plataforma de matrícula en línea estará abierta hasta 15 de marzo.
Para completar el proceso, el solicitante deberá tener su cuenta de acceso disponible o, en caso de ser un estudiante de nuevo ingreso, registrarse, creando un perfil de usuario en: mimatricula.dde.pr.
“Exhortamos a que los padres, madres o encargados, interesados, completen la solicitud de matrícula en línea, a la brevedad posible, a partir del 15 de febrero. Es meritorio que los padres puedan separar el espacio de sus hijos, lo que nos dará una visión más clara de la necesidad de servicios y recursos necesarios para el próximo año escolar. El proceso es sencillo y llevadero; sin embargo, para los que no están familiarizados con el mismo, se creó una guía educativa que llevará al padre, madre o encargado a completar la matrícula hasta su fase final. De igual manera, se podrá solicitar asistencia en cada región educativa o en las escuelas”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.
La entidad informó que en el proceso de matrícula, se le brindará prioridad a los estudiantes que quieran permanecer en la misma escuela en la que estudiaron durante el pasado año escolar.
“Entre las dudas frecuentes está el que si se tiene que crear una cuenta por cada hijo y la contestación es que no. En el mismo perfil, el padre, madre o encargado podrá matricular hasta un máximo de 10 estudiantes. Además, es importante que provean la documentación requerida para completar el proceso”, añadió el titular.
Educación indicó que el periodo de notificación será del 10 al 14 de abril, y estará disponible en la plataforma de matrícula en línea.