Locales

Expresiones de Sixto George contra federales y fiscales podrían “tener consecuencias catastróficas”

Según el licenciado Ernie Cabán las expresiones “demuestran un carácter violento”

Sixto George
7mo dia Sixto George Diaz. Foto Dennis A. Jones Metro PR 31 de enero de 2023 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El licenciado Ernie Cabán explicó este jueves que las expresiones del productor Sixto George contra el juez Francisco Besosa y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) podrían “tener consecuencias catastróficas, ante un jurado que no ha rendido un veredicto”.

Sixto George, previo a conocer el veredicto del jurado asignado al juicio en su contra, arremetió contra las autoridades federales y fiscales llamándolos “tontos y puercos”.

PUBLICIDAD

“Las expresiones de Sixto George atacando a todos los componentes del sistema de Justicia Federal, demuestran un carácter violento y un sentido de impunidad que puede tener consecuencias catastróficas, ante un jurado que no ha rendido un veredicto”, indicó el licenciado en redes sociales.

En un aparte con la prensa, el productor despotricó contra los federales, así como contra miembros de la prensa. La emprendió contra el agente Juan Carlos López, quien fuera unos de los testigos de la fiscalía y señaló que tiene evidencia de que es “un charlatán, es un niño de kínder, que yo no sé qué hace ahí”.

“Después Joseph González (jefe de los fisales) dice que se siente orgulloso de sus agentes. Mire González por usted estar confiando en sus agentes es que hay tanto puerco y tanta papa podría aquí metida dentro (en el tribunal federal). Nosotros necesitamos en este edificio, no tontos, necesitamos a gente que no le crea ni a la madre que los parió, porque esto es algo bien serio, porque es que acusa a cualquier persona de cuatro especulaciones y ahí tenemos a un tonto como González diciendo yo confío en los agentes que tengo a cargo. Mire señor, váyase a bañar, renuncie y permita que una persona con carácter ponga orden)”, dijo.

“Que limpien la casa. Ahí tienen un montón de fiscales puercos, un montón de agentes puercos. Primero limpien la casa, eso es lo que tienen que hacer y después persiguen a los corruptos, a los políticos, a los que bregan con drogas, con armas, que primero limpien la casa, eso es lo que tienen que hacer”, añadió.

De igual manera, señaló que el juez Besosa no le ofreció un juicio justo.

PUBLICIDAD

“Está todo el tiempo a favor de fiscalía”, señaló.

“Esto es bien importante entenderlo, aquí yo no traje mi prueba. Estoy diciendo que la prueba de nosotros es la misma prueba que presentó fiscalía. Los disparates que presentó fiscalía nosotros queríamos que pasaran para que el jurado lo viera y vieran lo disparatero que es fiscalía”, dijo.

Díaz Colón se refirió al caso como un “montaje político” y dio a entender que la conversación que tuvo con Maceira fue una farsa.

“Le estoy diciendo cuatro disparates, viendo que él es un corrupto, viendo que él me está diciendo a mí cómo arreglamos esto. Un secretario, que yo no sabía que me estaba grabando, me está diciendo ¿cómo arreglamos esto?. Yo le meto cuatro embustes y estoy viendo cómo él me dice, mientras yo le decía, chico a la final del día, yo no voy a hacer nada. La diferencia era que él estaba alambrado por el FBI”, dijo.

Aseguró que se fue del restaurante y nunca hizo nada, haciendo referencia a uno de los encuentros que tuvo con Anthony Maceira, exsecretario de Asuntos Públicos bajo la administración de Ricardo Rosselló y quien figuró como el testigo principal de la fiscalía.

“Me fui para mi casa conciente de que Maceira era un corrupto. Yo tenía evidencia de lo corrupto que es, del traqueteo que tiene en Puertos. Ya yo tenía otras cosas que no voy a decir aquí porque las voy a decir en su momento y serán parte del documental. Literamente estamos hablando que yo me fui para mi casa y nunca hice nada. Una conversación imprudente que quedó en nada”, señaló.

Díaz Colón sostuvo, además, que el FBI tenía evidencia de que él alegadamente no llamó a nadie. “Ellos hicieron una subpoena al teléfono de Raulie, ellos se dieron cuenta que desde el 12 de julio yo no llamaba a Raulie, pero como me mandaron a perseguir, había que buscar la manera de que yo hiciera la llamada que yo le dije a Maceira que yo iba a hacer”, sostuvo.

“Nunca lo llamé. Fueron a mi casa a entramparme. El FBI, el charlatán de Juan Carlos López, ese individuo le queda grande ser agente federal. Ese charlatán llegó a mi casa con 20 preguntas de niño de kínder. Estuvieron cuatro horas en mi casa, las últimas dos horas, estuvieron llama a Raulie para que nos hagas el favor porque sospechamos de Raulie, porque sospechamos que Raulie quiere extorsionar al gobierno. Estuve tres horas diciéndole que no a tres charlatanes que fueron a mi casa a entramparme. No se quería ir. Les dije 20 veces se va a filtrar”, dijo.

Como parte de esa intervención del FBI, indicó que le advirtió que se iba a filtrar, insinuando que lo haría la licenciada Mayra López Mulero abogada de Raúl “Raulie” Maldonado, a quien tildó de “farandulera” y “embustera”. A “Raulie”, hijo del exsecretario del Departamento de Hacienda, se le adjudica haber destapado el chat de Telegram que provocó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Aseguró que a los federales, a quien llamó “tontos”, les tienen miedo. “Esto es un kínder, son unos abusadores, eso es lo que son estos charlatanes y este señor que está aquí lo está enfrentando. Estoy enfrentando a un fiscal que es un charlatán, a una fiscal que es una charlatana, los estoy enfrentando”, sostuvo.

Dijo que en el momento, supuestamente advirtió al FBI que llamaría a Raulie y si se filtraba la información, él haría un live.

“Yo sabía, mi experiencia me decía, se va a filtrar. Yo pensando en Mayra López Mulero”, apuntó.

¿Mayra López Mulero fue la que lo filtró?, se le cuestionó. “No te voy a decir ahora”, contestó a miembros de la prensa.

“Si yo llamo a Raulie esto se filtra. Yo voy a hacer un live. Yo voy decir que yo llamé a Raulie en colaboración con ustedes. Ustedes no me van a chavar a mí, mi reputación y mi dignidad. Yo voy a hacer un live diciendo yo llamé a Raulie en colaboración con ustedes. Me dijeron si tu haces eso, te podemos arrestar porque todo esto está en investigación y eso es obstrucción a la justicia”, dijo.

No obstante, dijo que no hizo el live por instrucciones de su padre, quien fue agente.

Denunció que fiscalía nunca le dijo al gran jurado que la llamada a Raulie la habrían provocado ellos.

“Al otro día yo estaba arrestado. Ese es el traqueteo que yo estoy enfrentando aquí con estos charlatanes”, manifestó.

“¿Cuándo yo pedí dinero, cuando yo le dije a Maceira, al cabeza de puerco ese corrupto, si tu no me das esto, yo te voy a partir, yo te voy a hacer daño, cuándo pasó eso. Dónde desfiló eso?. Eso no está ahí. Lo que hay es una conversación”, señaló.

“Lo que hay es una conversacion donde yo le estoy diciendo yo creo que Raulie todavía tiene chat y él rápido me dice cómo arreglamos esto, ofrécele dinero. No, yo no voy a hacer eso. Pero ofrécele, mira a ver cómo negociamos”, dijo.

Díaz Colón aseguró que a los agentes los están investigando por mal comportamiento.

“Ellos saben que los van botar porque aquí hubo un mal compartamiento a otros niveles. Todo esto está registrado y está documentado en el Departamento de Justicia Federal. Los están investigando por el mal comportamiento de estos charlatanes abusadores que se creían que yo iba a doblar rodilla, que yo iba a ser un tonto más que le coge miedo, que me iba a sentar a llorar viendo la mentira bailando y quedarme en mi casa y ´pues tengo que aceptar que me chavaron´. No va a pasar”.

Por otro lado, el productor, arremetió contra la prensa, particularmente contra la periodista Melissa Correa, a quien tildó “tonta últil del FBI”. La destacada reportera fue quien reveló que el productor era objeto de una pesquisa federal.

“Puerto Rico es un circo de 20 embustes donde la mentira es noticia, ahora la verdad nadie la quiere poner en titulares. La basura es noticia en este país, pero nadie quiere poner la verdad en una primera plana”, sostuvo.

“Literalmente cuando salió la basura de noticia de Melissa Correa, que es una tonta útil del FBI. Señora, literalmente, ¿el FBI necesita un periodista? Necesita un periodista que le cuestione, que indague, que le diga dame pruebas. El FBI necesita eso. No necesita una tonta útil que escriba todas las mentiras que ellos necesitan”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último