Mundo

Seguirá el frío en EE. UU.: Marmota pronostica 6 semanas más de invierno

La tradición dice que si la marmota ve su sombra habrá seis semanas más de invierno

PUNXSUTAWNEY, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Una criatura peluda en una pequeña población de Pensilvania ha pronosticado que habrá seis semanas más de invierno en Estados Unidos, en el festejo anual del Día de la Marmota.

La gente se congregó en Gobbler’s Knob donde los miembros del “círculo íntimo” de Punxsutawney Phil convocaron a la marmota oculta en su tronco de árbol para ver si ha visto su sombra, y dijeron que así fue. La tradición dice que si ve su sombra habrá seis semanas más de invierno, y si no, la primavera llegará anticipadamente.

El “círculo íntimo” es un grupo de dignatarios locales responsables de planificar el evento, así como de alimentar y atender a la criatura.

El evento anual en Punxsutawney, 105 kilómetros (65 millas) al noreste de Pittsburgh, se originó en una leyenda alemana sobre un roedor peludo. El festejo atrae a miles de personas.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) comparó el pronóstico de Punxsutawney Phil con el del servicio meteorológico y dijo que “en promedio, Phil ha acertado el 40% de las veces”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos