Mundo

Nació en 1992: Este es el perro más viejo del mundo

El perro llamado Bobi vive en Portugal y tiene 30 años de edad

Guinness World Records, perro más anciano de la historia.

La autoridad mundial en récords anunció hoy que el canino Bobi, un Rafeiro do Alentejo, es el perro más anciano de la historia.

Bobi nació en el pueblo de Conqueiros, Portugal, el 11 de mayo de 1992. Leonel, el dueño de Bobi, tenía 8 años cuando nació el perro.

En 1992, Bobi fue registrado con el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria, donde se confirmó su fecha de nacimiento de. La edad de Bobi también ha sido verificada por el SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y administrada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários).

Él tuvo un percance de salud en 2018, pero se recuperó y hoy en día lleva una vida normal, a pesar de algunas dificultades con la vista y para caminar que surgen por su edad.

Bobi es un perro muy tranquilo y sociable al que le encantan las mascotas y disfruta jugando con sus cuatro hermanos gatunos. Su día gira en torno a los paseos, las comidas y el sueño, pero su actividad favorita es pasear por las tierras de cultivo y los pinos. También se le puede encontrar descansando junto a la chimenea en los días especialmente fríos.

Su familia cree que el secreto de su larga vida es que siempre ha vivido en el campo en un ambiente tranquilo y pacífico, rodeado de naturaleza.

“Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si solo hablara, podría explicar este éxito. Estamos muy contentos y agradecidos con la vida por permitirnos, después de 30 años, tener a Bobi en nuestro día a día”, comentó su dueño Leonel.

Leonel comparte que ver la larga vida de Bobi reconocida al convertirse en poseedor de un título de récord de Guinness World Records “es una inmensa alegría”.

El poseedor anterior del título de récord para el perro vivo más anciano del mundo fue Spike, quien logró el récord a los 23 años y 7 días, como se verificó en Camden, Ohio, el 7 de diciembre de 2022. Antes de Spike fue Bluey, quien vivió 29 años y 5 meses antes de morir en noviembre de 1939.

Tags

Lo Último

Te recomendamos