Locales

Buscan maestros boricuas para vacantes en escuelas de Estados Unidos

Específicamente en las escuelas públicas de Hartford, Connecticut

Escuela Alejandro Tapia y Rivera

Un proceso de reclutamiento para maestros puertorriqueños que quieran buscar oportunidades de trabajo en los Estados Unidos se estará llevando a cabo este mes de febrero, específicamente para las escuelas públicas de Hartford, Connecticut.

El programa Paso a Paso Puerto Rico busca llenar puestos vacantes para el año escolar 2023-2024, específicamente profesores de educación primaria bilingüe, inglés para hablantes de otros idiomas, idiomas del mundo, matemáticas, ciencias y educación especial.

Paso a Paso es un enfoque novedoso para ayudar a los talentos docentes bilingües puertorriqueños a obtener la certificación en Connecticut, reforzar la fuerza docente de las Escuelas Públicas de Hartford y garantizar que nuestra diversa población de estudiantes tenga acceso a educadores que representan una experiencia compartida. HPS se complace en aprovechar el impulso de los esfuerzos de contratación del año pasado cuando dimos la bienvenida a 14 nuevos maestros al distrito como parte del programa Paso a Paso.

“Paso a Paso es más que un programa en la comunidad. Es un distrito que está detrás de usted para ayudarlo y educarlo para que esté preparado para ser el mejor maestro posible para sus estudiantes”, dijo Patricia Vera, miembro del programa Paso a Paso que ahora enseña en Dwight Belizzi Dual Language Academy. “Ven el potencial que tienes como profesional y te dan las herramientas para que seas el mejor maestro para alcanzar tus metas”.

El distrito atiende a más de 16,500 estudiantes tanto de Hartford como de 70 pueblos aledaños en 39 escuelas distintivas magnet, comunitarias y vecinales, ha elaborado un paquete integral de contratación, que incluye salarios y beneficios competitivos, bonificaciones por firma, estipendios de mudanza, aprendizaje profesional, maestros principiantes apoyo y tutoría, y membresía a la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos de Connecticut (CALAS). Las Escuelas Públicas de Hartford están trabajando con el Departamento de Certificación del Estado de Connecticut para revisar los materiales de los candidatos para determinar el camino de cada candidato hacia la certificación.

El distrito llevará a cabo dos sesiones informativas virtuales para que los posibles candidatos puedan obtener más información sobre:

● Jueves, 2/2/23, 4:30-5:30 p.m.

● Lunes 2/6/23 5:30-6:30 p. m.

Estas sesiones informativas permitirán a los candidatos aprender más sobre el Programa de Reclutamiento Paso a Paso Puerto Rico y comprender el apoyo brindado a los educadores nuevos en el distrito. Las solicitudes de candidatos se evaluarán de forma continua hasta el 1 de marzo de 2023. Los candidatos que pasen la evaluación inicial serán invitados a una entrevista en persona en Puerto Rico, del 15 al 18 de marzo.

Para obtener más información y registrarse para una sesión de información, visite HartfordSchools.org/paso-a-paso/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos