Locales

Aprueban designar tramo de la PR-3 con nombre del exalcalde de Fajardo

Se trata del tramo que transcurre entre el kilómetro 43.05 de Luquillo hasta el 51.59 de Ceiba.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado martes, la Resolución 438, la cual designa con el nombre del exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, tramo de la carretera estatal PR-3, que transcurre entre el kilómetro 43.05 de Luquillo hasta el 51.59 de Ceiba.

Tanto el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara Baja y autor de la medida, Carlos “Johnny” Méndez como el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez, hijo del fallecido alcalde, destacaron la relevancia de esta designación.

“Nuestro eterno ‘Alcalde de alcaldes’, Aníbal Meléndez Rivera, transformó el municipio de Fajardo en uno vibrante, moderno y con un desarrollo económico sostenido. Fue un servidor público de vocación cuyos únicos intereses eran su familia y la gente de Fajardo. Ese amor por su pueblo se encuentra plasmado en la gran obra que hizo y la cual perdurará por generaciones futuras”, dijo el líder del PNP en la Cámara.

“Agradezco a nuestro Portavoz en la Cámara por esta acción. Fajardo es hoy en día un municipio único en Puerto Rico y Aníbal Meléndez fue parte esencial de esa transformación. Para nuestra familia es un honor la designación de este tramo de la PR-3″, indicó ‘Joey’ Meléndez.

La votación fue 31 votos a favor, con 14 ausentes y uno en contra. La medida ahora pasa al Senado para su evaluación.

Meléndez Rivera nació el 11 de febrero de 1948. Desde muy pequeño demostró una vocación por el servicio público. Ocupó varias posiciones administrativas de gran responsabilidad en el gobierno, incluyendo profesor universitario en el Recinto de Fajardo de la Universidad de Puerto Rico.

Fue electo como alcalde de la llamada ‘Ciudad Caradura’ en el 1988 y sirvió en ese puesto hasta el 2020, convirtiéndose, así, en el alcalde con mayor tiempo administrando el municipio.

Entre sus muchas obras durante más de tres décadas al frente del Municipio se encuentra el Coliseo Municipal Tomás Dones, la avenida El Conquistardor y todos los proyectos de desarrollo en la zona, la implementacion de uno de los primeros sistemas de vigilancia electronica en toda la Islam, la construccion de inimerables canchas de baloncesto y parques de pelota en las comunidades de Fajardo, al igual que la Biblioteca Electronica Municipal, mejoras a la red pluvial, el desarrollo de una red hospitalaria de primera clase y el despunte economico, centrado en el turismo y la oferta gastronomica, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos