Mundo

Apagón afecta operaciones del aeropuerto de Los Ángeles

LOS ÁNGELES (AP) — El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles sufrió un breve apagón el miércoles, dejando a oscuras a muchos pasajeros de uno de los aeropuertos más transitados del mundo y deteniendo los controles de seguridad, informaron las autoridades.

El aeropuerto, también conocido como LAX, tuiteó a las 14:30 que algunas terminales, junto con los semáforos y otros sistemas, podrían haberse quedado sin electricidad, aunque señaló que las pistas de aterrizaje funcionaban con normalidad.

La Administración de Seguridad en el Transporte suspendió la revisión de pasajeros en la mayoría de las terminales, informó el aeropuerto, y pidió a la gente que llegará con más tiempo de anticipación para pasar por los controles de seguridad.

Más tarde, el aeropuerto tuiteó que la mayoría de las terminales se habían quedado sin electricidad y añadió que algunos despegues pudieron verse afectados debido a que los puentes de embarque utilizados para que el abordaje de los pasajeros no estaban funcionando.

Según el aeropuerto, la mayor parte del suministro eléctrico se restableció poco después de las 15:00.

“Nuestros equipos lograron realizar cambios para redirigir la energía a LAX y restablecer el servicio”, tuiteó el Departamento de Agua y Energía de la ciudad.

De momento se desconoce cuántos vuelos resultaron afectados, pero el sitio web del aeropuerto mostró que se demoraron alrededor de una treintena de vuelos que tenían despegues programados

Por el momento se desconoce la causa del apagón.

El aeropuerto de Los Ángeles es el cuarto más transitado del mundo y el segundo de Estados Unidos, de acuerdo con la organización Los Angeles World Airports, que opera LAX, con base en número de pasajeros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos