Locales

Optimismo sobre el estado actual de la manufactura en Puerto Rico

Estudio PMI de diciembre 2022 refleja tendencia positiva en la manufactura de Puerto Rico

Manufactura

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Industriales, Eric Santiago Justiniano, catalogó como positivos los resultados del Purchasing Managers Index (PMI) del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico que reflejan un crecimiento estable hacia la expansión de la manufactura en la isla.

El indicador Purchasing Managers Index es un indicador mensual coordinado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico en colaboración con los socios de la Asociación de Industriales, que recoge las tendencias en las empresas de cinco elementos: cambios en niveles de empleo, órdenes de compras por las operaciones de manufactura, niveles de producción, entrega de suplidores y niveles de inventarios de las empresas.

PUBLICIDAD

“Recibir hoy esos resultados del PMI, nos llena de optimismo el estado actual de la manufactura en Puerto Rico. Este indicador, que surge de los datos provistos por nuestras empresas, lo vemos como un ejercicio de hacer transparente la realidad de la manufactura en nuestro país”, destacó Santiago Justiniano. En cuatro de los cinco elementos, el indicador reflejó incrementos significativos al mes anterior, noviembre 2022. Tan solo los niveles de entrega de los suplidores a las plantas de manufactura reflejaron desaceleración.

“El indicador para este mes de diciembre fue 56.3, fue muy por encima de los 50 puntos base. Esto muestra una expansión relativa al mes anterior. En el pasado trimestre, todos los meses reflejaron tendencias positivas a la expansión en la manufactura. Estas son muy buenas noticias para Puerto Rico”, concluyó el presidente de Industriales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último