Locales

Manejo de Emergencias lanza campaña educativa sobre qué hacer en casos de emergencias

La campaña busca que las personas sepan qué hacer antes, durante y después de un terremoto o tsunami u otro sistema climatológico.

Campaña NMEAD
Campaña NMEAD

PUBLICIDAD

Con el lema “Héroes Reales: Siempre preparados para una emergencia”, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) relanza su campaña de orientación a la ciudadanía en caso de emergencia, con énfasis en caso de terremotos, además de otros fenómenos atmosféricos.

El comisionado del NMEAD, Nino Correa Filomeno, destacó que la campaña busca que las personas sepan qué hacer antes, durante y después de un terremoto o tsunami u otro sistema climatológico.

PUBLICIDAD

“En caso de una emergencia, los primeros respondedores son los mismos ciudadanos. Quien primero puede responder son los mismos familiares y vecinos, que están más cerca y queremos empoderarlos a para que puedan asistir en caso de una emergencia en lo que las autoridades pueden llegar a prestar la ayuda necesaria”, indicó Correa Filomeno.

Como parte de la campaña, se publicarán anuncios en los medios con consejos, además de la rotulación de vehículos del NMEAD. Estos se presentaron junto con el gobernador Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, en la actividad Fortaleza por Puerto Rico en Vega Alta.

Igualmente, el comisionado recalcó que este semestre, se continuarán con los adiestramientos de “Community Emergency Response Team” (CERT, por sus siglas en inglés) a líderes comunitarios y a la ciudadanía en general, y fortalecer el programa de “Community Hubs” o centros comunitarios, que suman aproximadamente 100 alrededor de la isla.

“Este esfuerzo de comunicación tiene como objetivo que nuestros ciudadanos siempre tengan a su alcance información valiosa que les sirva para reaccionar de una mejor manera a una emergencia. Desde el Departamento de Seguridad Pública, todos los negociados apoyarán esta campaña educativa que confiamos prepare a ciudadanos, empresas privadas, municipios y entidades sin fines de lucro, entre otros, y seamos más efectivos a la hora de actuar en medio de fenómenos atmosféricos o desastres”, dijo Torres.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último