Anthony Maceira, exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza y principal testigo en el caso federal contra el productor Sixto George, puntualizó hoy, miércoles, que el locutor Jorge Pabón, mejor conocido como “Molusco”, ha guardado silencio sobre su inclusión en una oferta para atender la crisis del renunciante gobernador Ricardo Rosselló en el verano del 2019.
“El Molusco no ha dicho nada”, afirmó Maceira en entrevista radial (WKAQ 580). La expresión surgió en un intercambio con el periodista Rubén Sánchez sobre prueba presentada en el Tribunal Federal en la que aparece Sixto George solicitando un pago para utilizar figuras mediáticas que difundieran un mensaje estructurado para levantar la golpeada imagen de Rosselló, tras la divulgación de un infame chat entre el entonces gobernante y un grupo cercano. Entre las figuras mediáticas que ofrecía George a cambio de dinero estaba Molusco.
PUBLICIDAD
“Al final del día le toca a cada una de estas personas saber lo que ellos hicieron o no hicieron”, dijo Maceira. El exfuncionario de La Fortaleza destacó que hay tres de las figuras mencionadas que negaron estar en nómina de Sixto George: Angelique Burgos “La Burbu”, Kobbo Santarosa y Ángel “Gary” Rodríguez.
Maceira, quien inicialmente negó ser parte del chat, pero luego se comprobó que estaba en el grupo de mensajería, dijo que hace mucho tiempo no tiene comunicación con Rosselló. Tampoco quiso enviar un mensaje a quien asegura lo extorsionó. “No tengo nada que decirle a Sixto George”, sostuvo en la entrevista radial.
El abogado sostuvo que el jurado debe deliberar sobre la prueba que se presentó en corte y no sobre las filtraciones que se han hecho a la prensa para —a su juicio— influenciar el proceso.
Las autoridades federales acusan a Sixto Díaz Colón de extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia. El juez Francisco Besosa no dio paso a una petición de la defensa de absolución perentoria. El jurado debe comenzar a deliberar próximamente.