Locales

Juez Francisco Besosa no concede tiempo adicional a la defensa para sus argumentaciones

El licenciado Rafael Castro Lang había realizado la petición por presentar problemas con su voz

Sixto George
federal El Licenciado Rafael Castro Lang, habla con la prensa. Sixto George Diaz, sale del tribunal en el receso hasta el miercoles. Tribunal Federal. Viejo San JUan. Foto Dennis A. Jones Metro PR 31 de enero de 2023 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

En la etapa final del juicio contra el productor Sixto George Díaz Colón, el juez Francisco Besosa, no le concedió el tiempo adicional a la defensa para presentar sus argumentos finales como se había solicitado.

El abogado Rafael Castro Lang había realizado la petición por enfrentar problemas con su voz. Se espera que los argumentos finales continúen a la 1 p.m. como se había estipulado, según reportó WAPA TV. Hoy, además, se le impartirán las instrucciones finales al jurado para que pueda deliberar. El jurado está compuesto por seis hombres y seis mujeres.

“A pesar de mi condición de mi voz, el me negó mi petición que empezaramos mañana por la mañana”, dijo el abogado a su salida del Tribunal Federal en el Viejo San Juan.

“Yo objeto muchas cosas que han pasado en este caso. Y en algún momento dado, yo creo que Sixto sale absuelto, pero sino hay un montón de problemas”, señaló.

La defensa del productor decidió ayer no citar testigos por entender que la fiscalía no presentó los elementos del delito que se le imputan a Díaz Colón. Díaz Colón está acusado de extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia.

Tags

Lo Último