Locales

Informe refleja aumento neto de empleos en el sector privado

El secretario del DTRH, Gabriel Maldonado González, informó sobre los hallazgos en publicación de Business Employment Dynamics sobre el segundo trimestre de 2022

Secretario designado del Trabajo, Gabriel Maldonado González (Facebook)

PUBLICIDAD

El titular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, informó los hallazgos de la publicación más reciente del informe Business Employment Dynamics (BED) que corresponde al segundo trimestre del 2022. El mismo refleja un incremento neto en los empleos y establecimientos del sector privado durante dicho periodo.

Durante el trimestre que concluyó en junio de 2022, el BED experimentó un aumento neto de 2,955 empleos en el sector privado al comparar con el primer trimestre del mencionado año. Del mismo modo, surgieron 454 establecimientos netos adicionales al compararse con el trimestre anterior.

PUBLICIDAD

Sobre el particular, Maldonado-González indicó que “el año 2022 fue uno donde la empleomanía en el sector privado pudo continuar resurgiendo mediante la creación de nuevas plazas de trabajo y expansión de operaciones en diferentes industrias. El BED recopila una importante data que tenemos en tiempo real y que permite el refuerzo de estrategias trazadas para incrementar la tasa de participación laboral mediante un arduo trabajo interagencial liderado por el gobernador, Pedro Pierluisi y el sector empresarial”.

Según esboza el documento, durante el periodo de referencia se crearon 47,053 empleos, de los cuales 39,304 corresponden a expansiones de establecimientos y 7,749 a empresas nuevas.

Cabe destacar que los informes del BED son elaborados entre el DTRH y Negociado de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo federal. Los mismos se basan en el Censo Trimestral de Empleos y Salarios (QCEW) del BLS e incluyen data elacionada a los patronos privados que pagan Seguro por Desempleo. Asimismo, presenta los cambios netos en términos de empleos y establecimientos en Puerto Rico por trimestre.

Para conocer sobre este u otros informes que emite el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos puede acceder a trabajo.pr.gov.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último