Un tribunal de Moscú sentenció a un periodista ruso Alexander Nevzorov a ocho años de cárcel por comentarios despectivos hacia el ejército ruso, en la última medida de la incesante represiva de las autoridades a la disidencia.
El reportero de televisión y exlegislador fue condenado por la supuesta propagación de información falsa sobre el ejército, en función de una ley adoptada poco después de que el presidente, Vladimir Putin, inició la invasión a Ucrania.
PUBLICIDAD
La norma expone cualquier crítica a las acciones militares de Moscú en Ucrania serán multadas con penas de prisión de hasta 10 años.
Nevzorov fue acusado de publicar “información falsa” en redes sociales sobre el bombardeo ruso de un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, en el Mar de Azov. El Kremlin negó su implicación en el incidente y el reportero tuvo que se marcharse al extranjero tras el inicio del conflicto armado en Ucrania, no realizó declaraciones de inmediato sobre el fallo.
El destacado político opositor Ilya Yashin fue sentenciado en diciembre a ocho años y medio de cárcel con base en la misma ley. Otra figura importante de la oposición, Vladimir Kara-Murza, estuvo detenido por las mismas acusaciones.