Locales

Senador Juan Zaragoza anuncia su candidatura a la gobernación

Hizo el anuncio en la sede del PPD en Puerta de Tierra

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza anunció su candidatura a la gobernación por esa colectividad desde la sede del organismo político en Puerta de Tierra.

De esta forma, Zaragoza se convierte en el segundo precandidato que ha oficializado sus aspiraciones, pues recientemente lo hizo la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado. El PPD está en proceso de reorganizarse de cara al ciclo electoral del 2024.

El senador popular anunció que buscará ser parte de la Junta de Gobierno de la colectividad.

Recomendados

“Lo he dicho antes y lo reitero hoy, consigno mi aspiración a la candidatura de la gobernación de Puerto Rico para las elecciones de noviembre de 2024. Sin embargo, lo que nos convoca en la mañana de hoy tiene el propósito de anunciar mi aspiración a integrar la Junta de Gobierno de nuestro partido, en calidad de uno de sus miembros por acumulación”, expresó el senador.

Zaragoza abogó por un nuevo PPD que se comprometa con la justicia social.

“Por años estaba casi convencido de que aquí las cosas no funcionaban porque no teníamos dinero. Pero me he dado cuenta que estaba equivocado, las cosas no funcionan porque no hay capacidad de gobernar”, dijo el senador. Agregó que el ejemplo de esta falta de capacidad de gobernanza es el Departamento de Educación donde se ha reducido a la mitad la cantidad de estudiantes, y a pesar de tener un presupuesto multimillonario, no se observa una mejoría en el aprovechamiento académico.

Según Zaragoza, él cuenta con la experiencia y conocimiento necesario para asumir la presidencia del PPD y ser su aspirante a la gobernación. Así mismo, dijo que está comprometido en dar continuidad a la reorganización del partido.

El ahora senador fue secretario del Departamento de Hacienda durante la administración del exgobernador Alejandro García Padilla del 2014 al 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos