Locales

Realizan casa abierta en Escuela Superior de Ceiba

Es la única escuela superior del pueblo que le permite a los estudiantes obtener su diploma de cuarto año general y graduarse a la vez con algún certificado vocacional.

Escuela Superior de Ceiba
Escuela Superior de Ceiba

PUBLICIDAD

Los estudiantes de la Escuela Superior Santiago Iglesias Patín del Municipio de Ceiba, realizaron una Casa Abierta para mostrar los servicios que ofrece el plantel escolar. Esta es la única escuela superior del pueblo que le permite a los estudiantes obtener su diploma de cuarto año general y graduarse a la vez con algún certificado vocacional.

Cristal Santos, bibliotecaria escolar, explicó que el plantel es uno clasificado como del Siglo 21 con uso de tecnología y múltiples ofrecimientos para los estudiantes. Detalló que los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse con su diploma de cuarto año regular y con un certificado ocupacional.

PUBLICIDAD

Santos, especificó que la escuela tiene varios programas ocupacionales a escoger: Educación Comercial con un certificado conducente a Asistente de Contabilidad, Horticultura y Mecánica Automotriz. Cabe destacar, que la escuela trabaja para añadir al programa vocacional, Artes Culinarias. Este último ofrecimiento esperan tenerlo disponible para el siguiente año escolar en agosto 2023.

De igual forma, los estudiantes presentaron los ofrecimientos que tiene la escuela en el Programa de Educación Especial. Santos dijo que la escuela cuenta con un robusto programa que atiende una matrícula de cerca de 75 estudiantes. El programa cuenta con un salón completo modificado, un salón a tiempo completo con promoción a grado y un salón para adultos.

Asimismo, el Programa de Educación Especial, cuenta con un salón para la población con autismo severo. Este Programa ofrece servicios a residentes de Ceiba y de pueblos limítrofes. Según dijo la Bibliotecaria, el Programa cuenta con espacios disponibles para nuevos participantes.

Adicional, la Casa Abierta contó con una Feria Educativa que tuvo la participación de US Army, Policía de Puerto Rico, los Bomberos, y varias instituciones universitarias. También, el evento contó con el apoyo del municipio ceibeño y el alcalde, Samuel Rivera Báez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último