Locales

Inician trabajos de reparación en escuela elemental de Carolina

Los trabajos se dieron a un costo de más de $170 mil.

Comienzan los trabajos de reparación en escuela elemental de Carolina.
Plantel. Comienzan los trabajos de reparación en escuela elemental de Carolina. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Después de haber escuchado los reclamos de la comunidad estudiantil y varias visitas al plantel escolar elemental Francisco Matías Lugo, en el Municipio de Carolina, la senadora Marissa “Marissita” Jiménez Santoni anunció, oficialmente, el inicio de los trabajos de reparación del techo de la cancha de baloncesto.

Como parte de la vista ocular, la Senadora del Distrito de Carolina acudió a las instalaciones educativas junto al director regional de Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), Gabriel Sánchez, para ver e inspeccionar, de primera mano, el inicio de las labores.

PUBLICIDAD

“Se trabajó con la subasta y, finalmente, se subastó… Ya el contratista se encuentra físicamente en la escuela”, informó.

“Afortunadamente, y gracias a nuestros esfuerzos, ya comenzaron los trabajos de reparación a un costo de $172,585.85″, hizo hincapié.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue recibida por personal administrativo del mencionado centro educativo, el que visitó hace algunos meses con la licenciada Janice Miranda, gerente de operaciones de OMEP.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el contratista… Esperamos que, en menos de 90 días, los trabajos se encuentren finalizados y estemos reinaugurando la cancha de baloncesto para beneficio de toda la comunidad estudiantil”, indicó.

“La directora del plantel escolar, Iris Quiñones, está sumamente entusiasmada, pues también estamos haciendo las gestiones para conseguirle distintos equipos deportivos de baloncesto y voleibol”, adelantó.

PUBLICIDAD

La matrícula de la escuela es de 486 estudiantes, quienes se dividen entre el programa regular y Montessori.

“Esa escuela tiene una gran oferta educativa… Tiene un área para un mariposario y otra para un huerto casero, donde los estudiantes pueden sembrar e internalizar la importancia de la cosecha”, expuso.

“Los niños se encuentran sumamente entusiasmados y contentos, pues, próximamente, comienzan, nuevamente, a jugar baloncesto y voleibol en la cancha de su propia escuela y no en una ajena”, indicó quien subrayó que “esperamos que para el mes de mayo estemos haciendo nuestra primera actividad deportiva en ese lugar”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último