Locales

¿Habrá primarias? Pierluisi y Jenniffer González pasan el fin de semana en actividades políticas por separado

En una actividad, la comisionada residente lanzó una indirecta contra el gobernador

Metro Puerto Rico

En el mismo fin de semana que la comisionada residente Jenniffer González, lanzó una indirecta al gobernador Pedro Pierluisi sobre una posible contienda primarista este último también estuvo realizando actividades político partidistas.

Pierluisi se reunió el sábado con los coordinadores del Organismo de Servidores Públicos Progresistas.

Mientras que los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo y Edwin Mundo recorrieron la isla este pasado fin de semana, y reunieron a los comisionados, comisionados alternos y directores regionales electorales en las regiones, trazando la ruta para los próximos comicios electorales.

Recomendados

“Nuestra carta de presentación para revalidar en las próximas elecciones es el trabajo que estamos haciendo y lo que falta por lograr. Llevamos dos años reorganizando nuestro Partido, y haciendo un trabajo electoral sin precedente. Este gobierno es de resultados y seguimos trabajando en llevar a cabo la obra para todos los puertorriqueños”, expresó Pierluisi.

En declaraciones escritas, el gobernador enfatizó que el PNP continuará unificando la base del Partido y fortaleciendo la estructura electoral.

“Estamos enfocados y haciendo el trabajo que tenemos que hacer dentro de nuestra colectividad, nuestro Partido está haciendo el trabajo, los alcaldes estadistas, presidentes de comités municipales y comisionados electorales están activos en la organización, mi gobierno es de obra y progreso, y vamos a seguir luchando para lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51.”, aseguró.

Por su parte, la Comisionada Electoral, aseguró que el trabajo electoral está adelantado y continuarán aceitando la estructura electoral, “nuestro enfoque y los mecanismos que estamos implementando nos llevarán a garantizar la transparencia, confiabilidad, seguridad y eficacia en los procesos electorales. Pero también, estamos asegurándonos de estar organizados y contar con ejército electoral capacitado para llevar a cabo un proceso responsable en las próximas elecciones”, compartió Santo Domingo.

Añadió que, “aprovechamos este esfuerzo para dar a conocer los cambios conforme a la redistribución electoral así como hablamos sobre el Registro Electrónico de Electores (eRe) que estaremos utilizando próximamente y compartiendo los proyectos de innovación del Partido.

De otra parte, el comisionado alterno y quien el Gobernador delegó el proceso de reorganización del Partido, Edwin Mundo, dijo que sólo restan ratificar 10 comité municipales para concluir el proceso. “Estamos construyendo un ejército fuerte, unido y participativo”.

El pasado fin de semana, la comisionada residente, Jenniffer González también estuvo en varias actividades político partidistas, entre una de estas en añasco realizó unas expresiones donde parece haber adelantado que retará al gobernador en una primaria.

“A mí me gusta decir las cosas de frente y aquellos que los han amenazada con despedirlos de las agencias de gobierno, tranquilos, que falta poco”, expresó González frente a sus seguidores del PNP.

Durante los pasados meses se ha mencionado la posibilidad de una primaria en el PNP entre el gobernador y la comisionada residente. Sin embargo, González no ha hecho un anuncio oficial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos