Locales

Despiden ex candidato político de cargo de confianza en administración central UPR

La gestión de Manuel Palomo Colón Pérez en un contrato en Ciencias Médicas estaba siendo investigada.

El ex aspirante primarista a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Manuel Palomo Colón Pérez, fue removido de su cargo como director de recursos humanos en la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La directora de la Oficina de Comunicaciones de la UPR, Ileana Rivera confirmó a Metro la salida de Colón del equipo de confianza del presidente, Luis A. Ferrao. La funcionaria indicó que Colón Pérez ocupaba la dirección de Recursos Humanos de forma interina y que el presidente determinó retirarlo del cargo.

Una fuente de este diario indicó que el también ex decano de Administración del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la UPR fue destituido de forma fulminante, tras una acalorada discusión con una funcionaria directiva de la Oficina de Asuntos Legales de la Administración Central. Sin embargo, Rivera no confirmó este ángulo.

Recomendados

Colón Pérez fue objeto el año pasado de una denuncia por parte de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) por un contrato irregular bajo su incumbencia en la administración del RCM. Desde diciembre del 2021, la división legal del RCM hizo varios referidos sobre el contrato que era para la digitalización de documentos.

En octubre del año pasado, la APPU planteó a la luz pública el contrato con la empresa Innovative Consultants Inc. en el que se estableció un tope de $385,000, pero fue enmendado un año después y esa cifra ascendió a $416,800, por lo que la compañía pudo haber devengado alrededor de $1,186,800 en el periodo que ha permanecido vigente.

De acuerdo a la organización sindical, la persona que aprobó el desembolso de pagos fue Colón Pérez cuando fue candidato primarista para la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista en el 2020, y el decano asociado de ese campus Hamilton Cruz Rosa.

Según la APPU, el único servicio que se obtuvo de la empresa fue la remoción de grapas de algunos documentos oficiales.

En ese momento, Ferrao dijo públicamente que investigaría los señalamientos

Tags

Lo Último

Te recomendamos