Las autoridades procesan a un menor de quince años que fue detenido el pasado miércoles, 25 de enero, por agentes de la Uniformada al conducir a 93 millas por hora (mph) por la PR-2 en Guayanilla.
Según las autoridades, a las 10:20 de esa noche, el agente Miguel Feliciano, en unión a los oficiales Ana Llantin y Samuel Santiago de la División Patrulla de Carreteras de Ponce, realizaron la intervención por velocidad y al agente Feliciano, acercarse, apreció “un intenso olor a marihuana” del interior del mismo.
PUBLICIDAD
Una unidad K-9 de la Policía de Puerto Rico, se personó a la escena, donde el can Blacky, junto a su manejador, el agente Tommy Hernández Santiago, que alertó contaminación, por lo que el vehículo fue sellado y se ocupó para investigación.
Posteriormente, el caso se consultó con la procuradora Jackeline Pizarro, quien expidió la boleta para diligenciar una orden de registro vehicular, con base a la declaración del agente.
La jueza Adria Cruz Cruz expidió la orden, que fue diligenciada a las 6:30 de la tarde del jueves, 26 de enero, en la que se ocupó: 83 municiones calibre 9 milímetros; 15 municiones calibre .40; otras 79 municiones; tres magazines con capacidad de 30 municiones calibre 9 milímetros y un magazine con capacidad para 15 municiones calibre 9 milímetros; dos magazines con capacidad de 30 municiones calibre 7.62×39 (AK-47); un rifle AK-47; una careta pasamontañas color negra; un total de 35.52 dólares, en diferentes denominaciones; un cigarrillo con supuesta picadura de marihuana; un bulto color verde y un kit de limpieza para armas de fuego.
Finalmente, se presentaron cinco faltas contra el menor ante el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Ponce.
De acuerdo a la información suministrada, se presentaron tres faltas por Ley de Armas por violación a los siguientes artículos: 6.08 – Posesión de arma sin licencia; 6.09 – Portación, posesión o uso ilegal de arma de fuego; y 6.22 – Fabricación, distribución, posesión y uso de municiones. Además, una falta por Ley de Sustancias Controladas por violación al artículo 404 – Penalidad por posesión. Una falta por Ley 22 de Tránsito por violación al artículo 3.23 (a) – Uso ilegal de licencia de conducir y penalidades. (a) conducir un vehículo de motor por las vías públicas de Puerto Rico sin estar debidamente autorizado para ello por el secretario.
El juez determinó causa y el menor quedó bajo la custodia de su madre.