El principal testigo de la fiscalía federal y exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, dijo hoy durante el contrainterrogatorio que realiza la defensa del productor Sixto George Díaz Colón, que el exgobernador Ricardo Rosselló le pidió que se reuniera con el acusado para que intentara ayudar a la administración tras la escandalosa publicación del chat de Telegram que provocó que renunciara.
En el cuarto día del juicio, el licenciado Rafael Castro Lang indaga sobre lo que Maceira le dijo al Gran Jurado en noviembre del 2019, lo que provocó varias objeciones de la fiscalía. Sin embargo, luego que se presentara la transcripción de lo que Maceira le había dicho al Gran Jurado, salió a relucir que Maceira nunca le informó sobre la alegada extorsión de $300,000 en esa reunión, que fue la primera que sostuvo con Sixto George, informó Las Noticias de TeleOnce.
PUBLICIDAD
El principal testigo de la fiscalía federal narró, además, que tras la reunión del 21 de noviembre en Musa, se comunicó con Rosselló y le indicó que aparentemente estaba siendo víctima de extorsión. Maceira narró que le contó todo lo sucedido y es el gobernador quien le dice que debe acudir a las autoridades. Aseguró que en ese entonces nunca le pidió dinero a Rosselló para pagar la extorsión.
De igual manera Maceira admitió que en la segunda reunión del 16 de julio en Il Postino, el productor le indicó que Raúl ´Raulie´ Maldonado no se involucraría en una extorsión y nunca hubo una entrega de dinero.