Locales

Morovis ofrece empleo a maestros para proyecto de tutorías a estudiantes

“Yo soy producto de la escuela pública y en mi administración he aplicado iniciativas”, dijo la alcaldesa Carmen Maldonado.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que el Municipio ha abierto una convocatoria de empleo mediante propuesta, para maestros que interesen participar de la iniciativa de ofrecimiento de tutorías a estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Tenemos espacios disponibles para las materias de español, inglés, matemáticas y manejo de computadoras. Los interesados en participar deben preparar una propuesta por escrito, que incluya detalles específicos de preparación académica, experiencia profesional y certificado de antecedentes penales. Este es un proyecto que contempla el servicio de aproximadamente16 horas por semana”, detalló Maldonado González.

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico con todos los detalles descritos a: cultura@morovis.pr.gov o federales@morovis.pr.gov. La iniciativa permite que soliciten maestros y maestras de distintos grados académicos. “Estamos bien entusiasmados con este proyecto, que ha ha probado ser efectivo en el progreso de nuestros estudiantes que necesitan asistencia académica más allá de las clases regulares. Está ampliamente probado que la aplicación de tutorías representan un avance en la vida de nuestros estudiantes”, sostuvo Maldonado González.

Desde su llegada a la alcaldía de Morovis hace seis años, Maldonado González ha defendido el sistema público de enseñanza. “Hemos dado la batalla desde el primer día por nuestros estudiantes. Cuando hubo que acudir a los tribunales cuando el cierre indiscriminado e irresponsable de escuelas en Morovis, no tuvimos miedo”. En aquella ocasión, el juez Santiago Cordero Osorio, del Tribunal de Arecibo, ordenó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, detener el cierre de escuelas en Morovis y se le ordenó comparecer al Tribunal para una vista judicial.

“Yo soy producto de la escuela pública y en mi administración he aplicado iniciativas. En junio de 2021, inauguramos el proyecto ‘Educando con Amor’, para que los padres de estudiantes moroveños de las escuelas públicas recibieran el apoyo por parte de maestros retirados gestionados. También se ofreció el servicio de impresión de documentos, sumado a los centros de servicio de internet (wi-fi) en nuestra Biblioteca Pública y en los centros comunales o canchas de cada barrio. Y vamos a continuar de parte de los padres, estudiantes y maestros”, añadió la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos