Locales

Exalcalde de Aguas Buenas se declara culpable por corrupción

Fue arrestado por los federales en mayo del año 2022

El exalcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, llegó a un acuerdo con las autoridades federales para declararse culpable en su caso por corrupción pública por lo que fue arrestado en mayo del año pasado.

La moción fue presentada el pasado 16 de enero, donde a través de su representación legal hace alegato de culpabilidad por los cargos que enfrenta.

García Pérez, ocupó la casa alcaldía de Aguas Buenas desde 2017, y enfrenta un cargo por conspiración para cometer fraude, lo que conlleva una pena máxima de cinco años, dos cargos por soborno (10 años cada uno) y extorsión (20 años), precisó Muldrow. Sin embargo, como suele suceder en acuerdos con las autoridades federales esta pena podría ser menor al declararse culpable.

Recomendados

García Pérez fue arrestado el 5 de mayo del 2022, mismo día en que se arrestó al exalcalde de Humacao, Reinaldo Vargas por cometer delitos similares. Un día después, el alcalde presentó su renuncia.

Estos fueron arrestados luego de los casos de los alcaldes Félix “Cano” Delgado y Ángel Pérez, novoprogresistas de Cataño y Guaynabo, respectivamente comenzaron la racha en diciembre del 2021. Posteriormente, le siguieron el predecesor de García Pérez en Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, y, en abril del 2022, el alcalde guayamés, Eduardo Cintrón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos