Locales

Arrestan a hombre por maltrato a persona de edad avanzada

Daniel Díaz Rosado incumplió una orden de protección.

Daniel Díaz Rosado.

Agentes, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arresto del área de Humacao, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, diligenciaron la tarde de ayer, martes, una orden de arresto contra un hombre, identificado como Daniel Díaz Rosado, de 51 años y residente de Yabucoa.

Según el reporte de la Uniformada, contra Díaz Rosado pesaba un orden de arresto por el delito de maltrato a personas de edad avanzada e incumplimiento a orden de protección, al amparo de la Ley 121, Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada en Puerto Rico. La misma fue expedida por la jueza Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, con una fianza global de $50 mil.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero de 2023, en Yabucoa, donde la víctima manifestó que Díaz Rosado la amenazó con causarle daños, incumpliendo con una orden de protección vigente.

El agente de Eddie Ramos, adscrito al Negociado de Inteligencia y Arresto del área de Humacao, supervisado por el sargento Julio Cruz, llevó al detenido ante la presencia del juez Carlos Capo del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de Ley, ordenando su ingreso en la cárcel de Bayamón hasta el día de la celebración de la vista preliminar, tras no poder prestar la fianza señalada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos