Locales

Maceira dice que Sixto George alardeaba de tener acceso a figuras como “Molusco” para que hablaran bien del gobierno

Durante el día de hoy continuó el caso contra el productor por presunta extorsión

Enfrenta un caso por alegada extorsión ante las autoridades federales.
Sixto George Enfrenta un caso por alegada extorsión ante las autoridades federales. (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

Durante el segundo día del caso por extorsión contra el productor Sixto “George” Díaz Colón, fiscalía trajo al exsecretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira quien fue el primero que realizó al denuncia sobre el supuesto delito.

En su testimonio, Maceira, contó cómo recibió un mensaje por parte de Díaz Colón sobre la existencia de un chat que estaba en poder de Raúl Maldonado hijo en el cual advertía que podía afectar a la administración de Ricardo Rosselló. Según Maceira, el productor pidió $300 mil a cambio de que se detuviera la publicación de las conversaciones a través del chat de Telegram.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el entonces funcionario accedió a reunirse con el productor en el restaurante Musa en la Calle Cerra en San Juan.

Además, de los $300 mil para que no se publicara el contenido del chat, Maceira indicó que el productor también solicitaba ayuda con renovación de contratos de publicidad.

En la reunión, el productor ofreció la creación de una sección de “buenas noticias” en el programa Nación Z donde la administración Rosselló tendría la oportunidad de “hablar bien” sobre su gobierno. Del mismo modo, según Maceira, el productor hizo alarde de su acceso a figuras que influencian la opinión pública como Roque Gallart “Rocky The Kid”, Jorge Pabón “Molusco”, Angelique Burgos “Burbu”, y el locutor Tomás Ramos Cruz “Red Shadow”.

Juez federal regaña a Sixto George

El juez federal Francisco Besosa regañó a Díaz Colón por sus expresiones vertidas a la prensa sobre un alegado esquema de persecución en su contra por parte de figuras como Wanda Vázquez, Thomas Rivera Schatz y Arnaldo Claudio.

PUBLICIDAD

“Pero ayer ustedes sí hablaron y usted le dijo a los miembros de la prensa que se comunicaron con ciertas personas sobre ciertos temas...Así que si hay algo que está en récord en este caso que es público ese es el “fair game”. Pero si hay algo de este caso o algo que ustedes piensan que debe ser parte del caso y no lo es, yo apreciaría que ustedes sigan lo que dijeron al inicio que es “yo no puedo hablar con ustedes”. ¿Eso está bien con ustedes?”, expresó el juez federal en sala.

Durante el día de ayer, a su salida del Tribunal Federal en el Viejo San Juan tras el inicio de su juicio, el productor Sixto “George” Díaz Colón insinuó que fue perseguido por políticos y dejó entrever que no hay evidencia en su contra en el caso que se sigue en su contra por extorsión, intento de extorsión y alteración de documentos en medio de una investigación federal.

“A mí lo que me interesa es que ustedes (la prensa) entren y vean la evidencia. Si la evidencia sostiene el caso de fiscalía, pues yo bajo la cabeza y digo me equivoqué. Mi confianza no descansa en nada de este edificio, mi confianza descansa en Dios porque lo que yo estoy viviendo es para machos, lo que yo estoy viviendo es para hombres y yo estoy seguro y yo estoy seguro que muchos de mis enemigos que se ríen, ninguno toleraría ni la mitad de lo que yo estoy viviendo, ninguno”, dijo a la prensa.

Durante el segundo día del caso, se presentó al exsecretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira, como testigo de la fiscalía federal quien busca probar que este fue extorsionado por Díaz Colón sobre la publicación del chat de Telegram que provocó la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló en el 2017.

Maceira fue quien denunció ante las autoridades federales el alegado esquema de extorsión por parte de Díaz Colón.

Las acusaciones contra Díaz Colón ocurrieron tras revelarse un chat de Telegram que vinculó a figuras del Partido Nuevo Progresista, quienes después de las protestas del verano del 2019 se beneficiaron de la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación.

A Díaz Colón se le imputa ofrecerle ayuda a un funcionario en el gobierno en medio de la crisis del verano del 2019 a cambio de $300 mil y el reestablecimiento de contratos para sus empresas en el Departamento de Hacienda.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último