Mundo

Francia continúa siendo “muy sexista”, afirma organismo sobre equidad

Un tercio de las mujeres señalaron haber sido atormentadas por sus parejas hasta realizar actos sexuales que no deseaban

PARÍS (AP) — A cinco años de que surgió el movimiento #MeToo, la sociedad francesa “sigue siendo muy sexista en todas sus esferas”, afirmó el lunes un organismo de vigilancia de equidad creado por el gobierno en un informe anual que también subrayó las tasas de doble dígitos para agresiones sexuales reportadas por mujeres.

El Consejo Superior para la Igualdad entre Mujeres y Hombres sugirió la creación de un “plan de emergencia” nacional para combatir lo que describió como “las consecuencias masivas, violentas y en ocasiones letales” del sexismo contra las mujeres.

En una encuesta encargada por el consejo, un tercio de las mujeres señalaron haber sido atormentadas por sus parejas hasta realizar actos sexuales que no deseaban. Alrededor de una de cada siete de las mujeres que respondieron a la encuesta dijeron que los hombres las habían forzado a tener relaciones sexuales y un número similar reportó haber sido golpeada y empujada por sus parejas, afirmó el consejo.

La presidenta del consejo, Sylvie Pierre-Brossolette, expresó especial preocupación por el sexismo entre los hombres más jóvenes “bañados en las redes sociales, la (tecnología) digital y la pornografía”. Añadió que el sexismo debe ser “combatido desde los más jóvenes” y dijo que el consejo presentará sus conclusiones al presidente Emmanuel Macron el miércoles.

“Los jóvenes, en particular, se educan digitalmente con estas escenas de violencia mundana, de relaciones entre hombres y mujeres que son completamente de control y dominio, y que han impregnado a la sociedad”, dijo Pierre-Brossolette en declaraciones a la radiodifusora France Inter.

“Desarraigar el sexismo es muy difícil”, subrayó.

El plan de acción de 10 puntos propuesto por el consejo incluye un llamado a establecer una regulación más estricta para el contenido en línea. Entre otras sugerencias están la capacitación obligatoria contra el sexismo en lugares de trabajo y la prohibición de anuncios que sugieran que algunos juguetes infantiles son para niños y otros para niñas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos