Locales

Airbnb anuncia donativo de $75 mil a EcoExploratorio

Se anunció como uno de los beneficiarios del Fondo Comunitario de la plataforma

La plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb seleccionó a ExoExploratorio, el Museo de Ciencias de Puerto Rico, como uno de sus beneficiarios de su Fondo Comunitario.

EconExploratorio, que se especializa en las ciencias de meteorología, aeroespacial, cambio climático, la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, así como en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), recibirá un donativo de $75,000.

En 2022, el programa se centró principalmente en la sostenibilidad, con más $6 millones en subvenciones concedidas a más de 20 organizaciones que trabajan para proteger el planeta y promover la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, en 19 países de seis continentes.

“Estamos encantados de añadir la resiliencia del turismo como un componente importante de la sostenibilidad a través de nuestro trabajo en el Caribe, confiamos en que los donativos apoyarán a las comunidades locales en la preservación del patrimonio natural y cultural de los países para las futuras generaciones”, dijo Carlos Muñoz, director de política pública y comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de Airbnb,

“Como una organización sin fines de lucro, EcoExploratorio depende de las generosas donaciones de individuos y de los donantes corporativos, donaciones especiales y voluntarios para ayudarnos a proporcionar exhibiciones y programación educativa que despierten la imaginación en el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Gracias al apoyo de colaboradores como Airbnb, EcoExploratorio se ha convertido en líder en Puerto Rico como centro informal de Educación STEM, subvencionado por socios filantrópicos desde 2014, impactando a miles de estudiantes, maestros y al público en general anualmente desde nuestro espacio actual en Plaza Las Américas”, indicó por su parte Ada Monzón, fundadora y presidenta de la Junta de Directores del EcoExploratorio.

Además de proteger la biodiversidad y la vida silvestre locales, el Fondo Comunitario Airbnb 2022 también se centra en promover los esfuerzos de resiliencia climática en el Caribe mediante el apoyo al EcoExploratorio, Inc. y GTRCMC en Jamaica. Ambas organizaciones se centran en la adaptación al cambio climático y la resiliencia turística para reducir el impacto de los huracanes en la región, se indicó en un comunicado.

La plataforma indicó que Puerto Rico, la región del Caribe, México, Brasil, Costa Rica, Colombia y Chile recibirán más de $2 millones en donativos concedidos a más de seis organizaciones distintas

Durante 2021, el año inaugural del Fondo Comunitario, Airbnb distribuyó subvenciones a más de 150 organizaciones centradas en el alivio de COVID-19, el empoderamiento económico y la educación a medida que se trabajaba para hacer frente a las necesidades sin precedentes provocadas por la pandemia. Muchas de estas organizaciones han compartido desde entonces cómo la financiación ha repercutido en sus comunidades durante el último año.

Para obtener más información sobre el Fondo Comunitario y los beneficiarios de las subvenciones, visite la página del Fondo Comunitario de Airbnb.

Tags

Lo Último

Te recomendamos