El Departamento de Salud (DS) y el Departamento de la Familia (DF) visitaron este domingo a los participantes del Centro de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA), en Bayamón, para educar a la población sobre la prevención de enfermedades en los adultos mayores de 60 años.
Bajo el lema “SanSe con Salud”, la actividad contó con talleres y charlas educativas sobre manejo y control del asma, entre los que se encuentra la administración de medicamentos, así como sus desencadenantes.
PUBLICIDAD
Además, el Programa de Vacunación del DS inoculó a 12 personas con la vacuna influenza y COVID-19. Asimismo, orientó a los presentes sobre otras vacunas para el tétano, la pulmonía, la culebrilla y la viruela símica.
“A través de iniciativas como ésta, buscamos educar y empoderar a nuestros adultos mayores sobre los hábitos saludables y cuidados necesarios para lograr un bienestar social adecuado. En este esfuerzo de promover un envejecimiento saludable, todos tenemos un rol importante. Nuestro deseo y, sobre todo, el llamado a las familias es a que tomen una acción activa en el cuidado físico y mental de los adultos en sus familias”, destacó la secretaria interina del Familia, Ciení Rodríguez Troche.
Para el secretario de Salud, Carlos Mellado López, “todos los días envejecemos y para hacerlo de manera saludable tenemos que cuidar nuestra salud física y mental. A nuestros adultos mayores tenemos que educarlos para que puedan tener la capacidad individual en la toma de decisiones que afectan a su propia salud”, mencionó el titular del DF, tras anticipar que estarán promoviendo este tipo de actividades en otros centros en toda la Isla.