Locales

Riesgo de corrientes marinas en la mayoría de las playas de Puerto Rico

Precaución

Las playas de Vieques han recibido múltiples reconocimientos por parte de organizaciones de ultramar, lo que coloca a la isla municipio como una parada obligada por los turistas que visitan Puerto Rico.. Imagen Por:

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología indicó este domingo que hay corrientes marinas amenazantes a la vida en la mayoría de las playas locales, excepto en las playas protegidas del oeste y centro-sur al suroeste de Puerto Rico.

En las aguas locales, los vientos de moderados a localmente vigorosos del este de alrededor de 10-20 nudos provocaran condiciones marítimas localmente picadas para las embarcaciones pequeñas.

PUBLICIDAD

Aún así, el oleaje generalmente debe permanecer a 5 pies o menos.

Las condiciones del tiempo de hoy y de esta noche estarán influenciadas por una masa de aire aun más seco y condiciones ambientales estables, lo que respaldará condiciones generalmente de buen tiempo.

Dicho esto, se espera cielo generalmente despejado interrumpido por parchos ocasionales de nubes bajas y aguaceros breves, especialmente para aquellos que se encuentran en el este en la mañana y la noche y en sectores del extremo oeste de la isla en la tarde.

Las temperaturas típicas de temporada persistirán hoy, fluctuando desde los mediados 80 grados en las áreas costeras durante el día hasta los bajos 50 grados en las elevaciones más altas durante la noche.

También prevalecerán condiciones ventosas hoy, con vientos del este alcanzando un máximo de alrededor de 18 a 22 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina entre tarde en la mañana y temprano en la tarde, principalmente en las áreas costeras del sur.

PUBLICIDAD

Los vientos se tornarán de calmados a ligeros y variables después de la puesta del sol, influenciados por las brisas terrestres.

Durante la noche y las primeras horas de la mañana, las condiciones de buen tiempo con cielo despejado a parcialmente nublado prevalecieron en Puerto Rico, Vieques y Culebra.

El radar Doppler indicó aguaceros pasajeros moviéndose a través de las aguas locales, y algunos se movieron sobre el norte de Puerto Rico.

Hasta el momento, las acumulaciones de lluvia han sido mínimas.

Las temperaturas mínimas durante la noche de las estaciones de observación oficiales disminuyeron a los mediados 50 grados en las elevaciones más altas y a los mediados 70 grados en las zonas costeras y otras áreas urbanas.

Los vientos estuvieron generalmente de calmados a ligeros y variables.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último