El impacto económico a raíz de las celebraciones de las Fiestas de la Calle San Sebastián ronda en los $38 millones, aunque para el final del evento ese número podría alcanzar entre $50 a $60 millones, adelantó hoy, domingo, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
PUBLICIDAD
La cantidad fluye entre la ocupación hotelera en la isleta de San Juan, ventas de comida y consumo en la ciudad capital.
“Habíamos hecho un estudio a través de ‘Inteligencia Económica’ con el economista Gustavo Vélez. Este impacto podría estar entre $50 a $60 millones. Ayer, a base de una encuesta que ellos mismos estaban haciendo y compartiendo, temprano al mediodía se estimaba que ya estaba rondando los $38 millones”, sostuvo el ejecutivo municipal durante una entrevista con Metro Puerto Rico.
“Estamos hablando que muchas personas se están quedando aquí y todos los alquileres a corto plazo están llenos, incluyendo los hoteles grandes y pequeños, de cadenas. El precio de los alquileres por la demanda me parece extraordinario”, agregó.
El número todavía no está confirmado, por lo que Romero adelantó que la administración municipal estará midiendo el impacto mediante estudios una vez culmines las Fiestas esta noche.
“Tengo la impresión de este es un evento que ha trascendido”, dijo.
A partir del jueves, el municipio estima que alrededor de unas 400 mil personas acudieron a la isleta de San Juan para atender el evento multitudinario que no se celebra de manera presencial desde que inició la pandemia del COVID-19 en el 2020.
Al momento de esta publicación, tampoco se han reportado mayores incidentes de seguridad durante las Fiestas. Sin embargo, el alcalde informó que las autoridades han incautado dos armas de fuego y múltiples armas blancas en los predios del Estadio Hiram Bithorn, donde miles de personas llegaron para aprovechar del servicio de transportación colectiva.