Locales

Exsecretario del DTOP asegura que proyecto de puente atirantado en Naranjito cumplía con la ley

“Hay que saber el origen del daño, por qué ese puente se deformó tanto”, dijo el ingeniero José Izquierdo Encarnación, quien firmó el proyecto

El ingeniero José Izquierdo Encarnación, exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) aseguró que el proyecto del puente atirantado en Naranjito que él firmó, cumplía con la ley.

En una entrevista con Telenoticias, Izquierdo Encarnación dijo que para el 2002 cuando se colocó la primera piedra del puente, este cumplía con los planos y estatus de construcción y que la inauguración de la obra ocurrió tres años después de lo establecido. El exfuncionario señaló que ese tiempo era suficiente para corregir los vicios de construcción que han trascendido públicamente y que provocarán el cierre de la vía a partir del 30 de enero. Con el cierre pudieran afectarse alrededor de 14,000 personas

“Todo estaba en ley”, aseguró.

Recomendados

Izquierdo Encarnación manifestó que la construcción del puente duró unos seis años, tres más de lo que se habían acordado.

“A los nueve meses estaba con ocho pulgadas de deformación en unas áreas, que en ese momento debieron haber unas acciones más asertivas de qué fue lo que pasó. Un muestreo de 10 cables, se encontraron cinco con problemas. Eso debió ser algo de inmediata acción”, señaló.

“Hay que saber el origen del daño, por qué ese puente se deformó tanto, si se soltaron los cables, si había un error de diseño, no parece, pero es algo que no se puede descartar. Todo debe ser cotejado técnicamente, a parte del lio político. Es importante de que haya un proceso de cuál es el origen de la falla”, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos