La guagua oficial del teniente coronel, Roberto Salvá, llegó al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) este sábado como parte de una investigación por un supuesto incidente de violencia de género.
Según la periodista Limarys Suárez, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ocupó ayer, viernes, el vehículo del comandante del área de Ponce como parte de la pesquisa.
PUBLICIDAD
El supuesto incidente ocurrió el pasado 21 de octubre de 2022 durante una fiesta de despedida a un grupo de policías de New Jersey que apoyaron tras el paso del huracán Fiona, donde Salvá sostuvo un altercado con su esposa dentro de su carro oficial.
Según se indicó, varios testigos declararon que observaron a la esposa de Salvá salir de la guagua con su nariz ensangrentada y su cabello desaliñado.
Se espera que el ICF confirme o descarte si existen rastros de sangre de la esposa de Salvá en el vehículo oficial.
Al momento, la investigación apunta a que varios oficiales minimizaron el incidente y no activaron el protocolo de violencia.
Fuentes de Metro corroboraron que hay declaraciones de oficiales de New Jersey que aseguran haber presenciado el incidente.