Locales

Resaltan la proyección de Puerto Rico en Feria Internacional de Turismo en España

El consultor de viajes Arnaldo Santiago destaca la vistosidad del exhibidor de la isla, el cual combina elementos modernos de tecnología, como pantallas interactivas y experiencias inmersivas.

Arnaldo Santiago resalta la proyección de Puerto Rico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España.

La presencia de Puerto Rico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza esta semana en Madrid, España, no solo destaca por el innovador exhibidor, sino por la integración de las nuevas tendencias turísticas que ya se ofrecen en la isla.

Para el embajador del turismo local, el bloguero Arnaldo Santiago, quien participa del evento anual como delegado de la Compañía de Turismo y como parte de su compromiso con la promoción de la isla como destino, Puerto Rico está despertando gran curiosidad entre los cientos de profesionales de la industria de viajes que se dan cita en esta gran feria líder para los mercados emisores y receptores de Iberoamérica. Anualmente este evento recibe cientos de operadores turísticos, inversionistas, periodistas y público general, y este año no está siendo la excepción.

El consultor de viajes destaca la vistosidad del exhibidor de la isla, el cual combina elementos modernos de tecnología, como pantallas interactivas y experiencias inmersivas con otros más clásicos que transportan a los visitantes a la zona antigua de nuestra capital, San Juan. Quienes se acercan, igualmente, disfrutan de una exquisita oferta de la gastronomía tradicional puertorriqueña, coctelería y otros valores culturales, como la cadenciosa salsa.

Las personas son recibidas por el equipo de la Compañía de Turismo y un grupo de delegados, entre ellos, estudiantes de turismo del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, hoteleros, operadores turísticos, dueños de atracciones turísticas, así como dueños de pequeños negocios dentro del mercado turístico en la Isla, como es Vive la Van y administradores de propiedades de renta a corto plazo, tipo Airbnb.

“Pienso que el futuro del turismo está en esa interacción local, más allá de los hoteles y los tours. Me encanta que hayan integrado a pequeños empresarios con conceptos innovadores, al igual que estudiantes en turismo para que se sigan desarrollando”, celebró el bloguero.

Para Santiago esta oportunidad como embajador es una gran satisfacción, pues aún con su extensa trayectoria de viajes a través del mundo, su Isla natal continúa siendo su destino preferido por la calidad de nuestra gente, gastronomía, historia y diversa oferta turística que nos permite esta privilegiada ubicación en el trópico. Su pasión por dar a conocer este terruño a través del mundo lo llevó hace cinco años a darle vida a una iniciativa propia de colocar la bandera puertorriqueña en países remotos donde la Isla no es tan conocida como destino. Es así como ha dejado esta singular huella en Tailandia, el mismo España, Grecia, Colombia, Myanmar y Vietnam.

“Cuando comencé a viajar, uno de mis grandes sueños siempre fue el poder colaborar con el desarrollo turístico de nuestra Isla. Luego de ocho años viajando, desarrollando contenido y guiando grupos con ‘Diary of Trips’, poder ser parte de esta delegación boricua de profesionales de la industria del turismo, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, es ver materializado ese sueño”, manifiesta Santiago. “Poder servir de anfitrión en nuestro exhibidor, apoyar los eventos que se realizan y poder hablarle a los visitantes sobre nuestra Isla y todo lo que tenemos que ofrecer es, sin duda, uno de los proyectos que más me ha llenado en mi carrera”, sostiene este profesional del ámbito de viajes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos