Locales

Coliseo de Isabela ya está restaurado en un 85 por ciento

La restauración tuvo una inversión de $3.5 millones.

Coliseo José “Buga” Abreu.

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez, informó que como parte de los proyectos de recuperación y rehabilitación de propiedades municipales, el coliseo José “Buga” Abreu, uno de los centros deportivos más importantes del noroeste y la casa de los Gallitos de Isabela. Dicha restauración conlleva una inversión de $3.5 millones.

“Conforme a lo proyectado, los trabajos en nuestro coliseo están completados a un 85% según el contrato con el suplidor, básicamente lo que resta es el tabloncillo, las mangas de incendio pintura en general y los aires. Estamos bien complacidos con el progreso de los trabajos. Tan pronto tengamos una fecha clara para terminar, informaremos a la ciudadanía del día de la reinauguración”, detalló Méndez Pérez a través de declaraciones escritas.

La inversión en el proyecto es de $3.5 millones con fondos FEMA. En agosto de 2018, la administración municipal previa había anunciado que las instalaciones del Buga Abreu iba a ser demolido. “Se trabajó en un análisis a profundidad y determinamos que la casa de los Gallitos era restaurable y ya estamos viendo los resultados”, comentó Méndez Pérez, ingeniero con especialidad en análisis de costos.

El coliseo isabelino lleva el nombre del destacado baloncelista José ‘Buga’ Abreu Méndez, quien fue producto de las categorías menores bajo Omar González, Ito Young y Quique Quiñones. Fue firmado por los Gallitos de Isabela para la temporada de 1991. También jugó con San Germán y Aguadilla. En el 1996 regresa a Isabela, donde logró promediar 11.6 ppg y 5.4 reb en 11 juegos. En esa temporada, y luego de un juego con los Criollos de Caguas, lamentablemente falleció en un accidente de tránsito junto al entrenador Héctor ‘Chonchy’ Ortiz. En honor a su gesta deportiva y humana, se nombró el Coliseo en su honor.

“En Isabela tenemos una amplia trayectoria deportiva en muchas disciplinas, y en nuestra administración municipal continuamos trabajando duro para que las instalaciones deportivas y recreativas estén disponibles para las actuales y nuevas generaciones. En nuestro pueblo tenemos muchos niños y niñas que pueden llegar a ser ejemplos de calidad deportiva como lo fue Buga. Nosotros estamos comprometidos con ellos”, finalizó el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos