Locales

Alcalde de Guánica anuncia que CDT ya cuenta con servicios 24/7

Desde julio de 2020, los residentes de Guánica tenían que ir a atenderse a pueblos como San Germán o Mayagüez.

Alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos.

El alcalde del pueblo de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, informó hoy, viernes, que conforme a lo prometido, el Centro de Salud (CDT), Dr. Juan M. Santiago, ya está ofreciendo sus servicios las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Nuestra administración, con mucha responsabilidad, logró la identificación de los fondos necesarios para la apertura del tercer turno de servicios de nuestro Centro de Salud. Este fue un compromiso que realicé con todos los guaniqueños y lo logramos para todos ustedes”, señaló.

El alcalde añadió que la Legislatura Municipal aprobó el tercer turno de trabajo en esas instalaciones municipales, de 11:00 pm. a 7:00 am, iniciándose el pasado domingo, 15 de enero. Desde el 25 de julio del año 2020, los residentes de Guánica con problemas de salud tenían que ir en las noches a pueblos como San Germán o Mayagüez en busca de atención médica.

Recomendados

“Recuerdo eso como si fuera hoy, siendo legislador municipal, recibimos esa mala noticia durante la administración municipal pasada, en momentos en que el país se volcaba en ayudar a las familias afectadas por los terremotos y réplicas en la zona suroeste. La gente se enteró por las redes sociales. Ese día me comprometí a hacer todo lo posible para que los guaniqueños tuvieran el servicio que merecen. Gracias a la ayuda de Dios, hemos cumplido”, señaló Rodríguez Ramos.

Las facilidades cuentan con todos los servicios de emergencia, así como Rayos X y laboratorio. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-821-0402 y al 787-569-4087. Las facilidades están bajo el cuidado de New Medical Quality Services para la operación y administración de las facilidades CDT, representado por el doctor Orville Ramos Díaz. New Medical tiene amplia experiencia en otros municipios como Santa Isabel, Luquillo, Humacao y Guayanilla, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos