Locales

Comunidad La Margarita de Salinas da otro paso hacia su libertad energética

Residentes reciben equipo para lograr que su Centro Comunal funcione con placas solares y baterías

.

La Asociación de Residentes de La Margarita de Salinas anunció que logró otro paso en su aspiración de obtener su libertad energética, al recibir el equipo que transformará su Centro Comunal para utilizar placas solares y baterías.

En noviembre del pasado año, el Negociado de Energía de Puerto Rico certificó la Cooperativa de Energía La Margarita Abeyno Coop como la primera cooperativa para dar servicios de energía solar a los residentes en una urbanización.

Wanda Janet Ríos Colorado, presidenta de la asociación de residentes, explicó que la semana pasada, la comunidad recibió el equipo a ser instalado en el Centro Comunal y producir su energía a base del sol.

“Lo que comenzó como un sueño de convertir nuestra comunidad en una solar, se va transformando en realidad gracias al esfuerzo y apoyo de los residentes, diversas organizaciones y empresas. A través de unas gestiones que hicimos con Reborn Energy, recibimos una donación de equipos como baterías e inversores por parte de las empresas SimpliPhi Power y Briggs & Stratton, para que nuestro Centro Comunal pueda funcionar con energía renovable. Las placas solares y la instalación las donará PowerSun, que es una empresa de Salinas”, explicó Wanda Janet.

Además del Centro Comunal, se estableció un plan piloto para energizar unas cinco residencias y, según se consigan los recursos, aumentar la cantidad de placas y baterías en los hogares.

“Con los fondos ARPA que recibimos a través del municipio, ya adquirimos el equipo para las primeras cinco viviendas. Nuestra meta es llegar al menos a 150 familias. La mayoría de nuestros residentes son personas mayores de edad, que no pueden seguir viviendo entre la incertidumbre que nos causa LUMA y los altos costos energéticos”, comentó la líder comunitaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos