Agentes, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de Guayama, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía contra Antonio Cruz Batista, de 46 años y vecino de Santa Isabel, por delitos de fraude en obras de construcción y apropiación ilegal.
Según la investigación de la Policía, para el 16 de enero de 2022, en la Extensión Santa Ana III, del barrio Coco Nuevo, en Salinas, la perjudicada contrató a la compañía Modern Home Gallery Inc., cuyo presidente es Cruz Batista, para construcción de una residencia de dos cuartos.
PUBLICIDAD
Al imputado se le entregó $21,800 como anticipo, pero luego de múltiples gestiones para que realizara la obra, estas fueron infructuosas, ya que no apareció.
La agente Joan Correa logró ubicarlo y quedó citado para su radicación de cargos, en día de hoy. Este caso se consultó con el fiscal Michel Mir Martínez quien instruyó radicar cargos por Fraude (art.204) y Apropiación ilegal (art.182).
La prueba se presentó ante el juez Ángel G. Rodríguez, quien luego de evaluar la misma, determinó causa y le señaló una fianza global de $30,000.00 ($15,000 por cada cargo).
Cruz Batista prestó la fianza y quedó en libertad hasta la Vista Preliminar pautada para el 30 de enero de 2023.
El acusado contaba con expediente criminal por fraude en obras de construcción y la investigación fue supervisada por el Sgto. Nestor Bones Cora.