Durante la tarde de ayer, martes, en el Tribunal de Bayamón, las autoridades presentaron cargos criminales contra dos hombres, identificados como Rubén D. Zayas Pérez, de 39 años, y Nelson Peña Pérez, de 32, residentes en Corozal, por violación a la Ley de Armas y violación a la Ley 8 de Vehículos Hurtados. Esto por hechos ocurridos la tarde del pasado lunes, en Morovis.
Según la Uniformada, Zayas Pérez y Peña Pérez fueron arrestados en posesión de una guagua Ford Econoline, color blanca del año 2002, reportada como hurtada el año pasado en este municipio y con una tablilla que no le pertenecía.
PUBLICIDAD
Además, se les ocupó un revolver marca Colt con la serie mutilada, municiones, y al momento de los arrestos, se encontró en la parte posterior de la guagua, partes de un four track, marca Yamaha, del año 2004, reportado como hurtado la semana pasada en Aibonito.
El agente Jaime Meléndez bajo la supervisión del sargento Pedro Colón, ambos adscritos a la División de Vehículos Hurtados, consultó el caso con el fiscal Ramon Allende, quien instruyó radicar lo antes descrito.
Los arrestados, fueron llevados ante la juez Cyndia E. Irizarry, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto, señalándoles una fianza global de $250,000 la cual no prestaron, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 1 de febrero en el tribunal de Bayamón.