Locales

Agricultura confirma que se dañaron sobre 500 mil guineos

Fumigaron 60 contenedores por una plaga. Conoce en la nota las declaraciones de Ramón González Beiró.

Secretario del Departamento de Agricultura.

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, reveló que unos 550 mil guineos importados se dañaron en los muelles de Puerto Rico, por lo que serían decomisados.

El funcionario aseguró la mañana de hoy, miércoles, que más de 130 mil cajas de guineos que se compraron en Costa Rica fueron distribuidas y que se fumigaron por una plaga 60 contenedores. Estos contenían como 65 mil cajas guineos. Hubo un retraso en el muelle por espera de la inspección federal.

En entrevista con WKAQ 580 am, González Beiró sostuvo que 6,500 cajas no estaban aptas para consumo y fueron decomisadas.

Recomendados

Este añadió que pedirá reembolso por costo de fumigación y cajas dañadas. Las mismas fueron entregadas por un suplidor de Costa Rica.

Sobre 520 mil guineos se dañaron. “Los guineos no son de cerámica”, dijo el titular de Agricultura durante la entrevista radial en la que insistió en que no se perderá dinero público invertido en la compra de los guineos de Costa Rica.

El secretario manifestó que a partir de marzo próximo se espera que haya más guineo local. Mientras, el plátano local ya comenzó a salir de las fincas de la isla. González Beiró reconoció que puede haber escasez de guineos maduros en las góndolas de los supermercados en Puerto Rico.

La producción de guineos en Puerto Rico se afectó por el azote del huracán Fiona en septiembre del año 2022. En la temporada navideña se afectó la producción de platos típicos como los tradicionales pasteles de masa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos