Locales

Piden cooperación de los patronos ante el cierre del puente atirantado en Naranjito

Vicealcalde del municipio instó a que retomen el trabajo remoto de ser necesario.

Puente atirantado Jesús Izcoa Moure en Naranjito. (suministrada)

PUBLICIDAD

El vicealcalde del municipio de Naranjito, Rafael Rodríguez, pidió solidaridad a los patronos con los empleados que se verán afectados con el cierre del puente atirantado desde el próximo 30 de enero e instó a considerar el trabajo remoto.

El puente será clausurado por espacio de un año y medio por la Autoridad de Carreteras y Transportación para corregir los vicios de construcción que pueden poner en peligro la seguridad de los conductores. Ante la situación, los residentes de Naranjito y otros municipios tardarían más en llegar a sus trabajos en el área metropolitana.

PUBLICIDAD

“A nosotros nos gustaría buscar la manera de cómo el patrono pudiera poner de su parte también y ayudar a todos los residentes de esta área, porque esto va a tomar tiempo. A veces una persona que trabajaba y va de Naranjito, de Barranquitas o de Comerío a San Juan, a veces se tardan un periodo tiempo por el puente atirantado, pero ahora se van a tardar más. Y sí, tiene que haber alguna consideración del patrono… en el caso que pueda dar un trabajo remoto algunos días a la semana, que lo pueda dar. Que puedan llegar un poquito más tarde o que sean un poquito más flexibles con la gente de acá”, indicó.

Indicó, además, que la policía municipal y estatal se ocupará del tráfico en las vías alternas como la carretera 167.

“Nosotros y la policía municipal y estatal va a estar dando la mano en todo lo que tenga que ver con el tráfico, pero siempre hay situaciones, hay accidentes, hay situaciones que ocurren que pueden complicar el día y más en esta situación. Que vamos a estar todo el tiempo disponible con la policía municipal para ayudar al tráfico en todo lo que sea posible”, apuntó.

De igual manera, el municipio ultima detalles con la comandancia de Bayamón para ubicar policías en todas la luces de la carretera 167 donde por lo regular se encuentran los conductores de Naranjito y Comerío.

Aseguró que el problema con el tráfico ocurrirá en la hora pico en la mañana, que será de 5:00 a 9:00 de la mañana y en la tarde de 3:00 a 6:00 p.m.

PUBLICIDAD

Rodríguez aseguró que el turismo interno en la zona no se verá afectado por entender que “los lugares para visitar en Naranjito son tan bueno que la gente va a vernir como quiera”.

“Nosotros apostamos a lo que ofrece Naranjito a los productos de Naranjito, los restaurantes. Esta bien posicionada la ruta gastronómica y los lugares para vistar en Naranjito son tan bueno que la gente va a vernir como quiera. Nosotros apostamos a eso y como quiera vamos a tener siempre mucha seguridad en las calles para facilitar el acceso a nuestro pueblo”, apuntó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último