Una propuesta presentada por cuatro estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEM) de Mayagüez, resultó ganadora en la competencia “TechRise” de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Los alumnos Lisangellie Flores, Ana Cabrera, Diego Roura y Michael Quiñonez, diseñarán un artefacto que colectará información para investigación, el cual conlleva la aplicación de sus conocimientos en ciencias y matemáticas.
PUBLICIDAD
Los jóvenes deberá diseñar un prototipo a probarse en la estratósfera a finales de este semestre.
Este experimento busca aportar conocimiento sobre el clima terrestre mediante el estudio de la física de partículas, dijo Danelix Cordero Rosario, profesora.
El director de CROEM, Milton Tomassini Del Toro, indicó que los estudiantes recibirán una ayuda económica para el desarrollo de nuevas tecnologías que, eventualmente, serán probadas por expertos en la NASA.
Los profesores Elier Sánchez y Josué López también se encuentran a cargo del grupo, que fue seleccionado entre más de una veintena de personas de todo el mundo.