Familias del sector de la Loma del Barrio Almirante en Vega Baja denunció un tanque inoperante de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) utilizado para propagada política del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.
La comunidad indicó, en declaraciones escritas, que lleva años confrontando problemas de falta de agua e interrupciones diarias del servicio, mientras la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantiene frente a sus residencias un tanque de agua abandonado e inoperante.
PUBLICIDAD
“El Sector La Loma es el área más alta del Barrio Almirante Norte. El tanque fue construido hace más de tres décadas con capacidad de alrededor de cien mil galones para resolver el problema de falta de agua de los que residen en el sector, pero la falta de atención y mantenimiento de parte de la AAA, los llevó a declararlo inoperante con la excusa de que tenía grietas que no podían repararse dejando a los residentes sin agua y sin una opción para recibir el servicio”, expresó el líder comunitario, Edwin Marrero Santiago
Asimismo, Marrero Santiago dijo que, los residentes han tenido que recurrir a la compra de cisternas y a la realización de proyectos caseros impresionantes para poder tener servicio de agua, pues no llega a sus hogares.
Los residentes del sector La Loma exigen a la directora de la AAA, Doriel Pagán Crespo, que atienda y resuelva la falta de agua en el sector La Loma y las comunidades de Almirante Norte y Sur de Vega Baja.